El robo había sucedido el 18 de marzo de este año y fue aclarado en las últimas horas. El autor estaba identificado y requerido, y fue atrapado por la Policía de Rivera, desde donde lo trasladaron a Maldonado. Empero, ahora buscan a otro sujeto que en pocos días rapiñó en por lo menos 4 comercios de la misma zona.

 

El viernes 18 de marzo fue perpetrado un hurto en un supermercado de La Capuera, al que un desconocido ingresó tras romper una ventana. El damnificado, denunció a la Policía que le llevaron dinero en efectivo y aportó filmaciones de las cámaras de video vigilancia propias.

La investigación policial pudo establecer, en base a los registros fílmicos y a otros elementos recogidos, que el responsable había sido un sujeto de iniciales M.A.O.L., de 37 años. En base a esas pruebas, la Fiscalía de 3er. turno de Maldonado libró la orden de detención que se extendió a todo el país.

En la madrugada de este martes 24 de mayo, una patrulla policial de la ciudad de Rivera, ubicó a este sujeto en la terminal de ómnibus de esa capital procediendo a detenerlo. Informadas las autoridades judiciales sobre la requisitoria librada en Maldonado, fue trasladado.

M.A.O.L. compareció en la sede penal de 11° turno, donde fue condenado a 4 meses de libertad a prueba por un delito de hurto. Los dos primeros meses cumplirá arresto domiciliario nocturno, y durante toda la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir 2 horas por semana de tareas comunitarias.

En alerta

A todo esto, precisamente en la zona de La Capuera hay gran preocupación por una seguidilla de rapiñas cometidas en los últimos días contra distintos comercios. Hay registros de cámaras particulares de video vigilancia y algunos datos que podrían conducir al responsable.

Actúa encapuchado y con un gorro de visera, y amenaza a las víctimas con un revolver; ha cometido atracos incluso con clientes en los comercios. Datos primarios indican que sería un sujeto de otro departamento, poseedor de antecedentes penales.

(Foto: Jefatura de Rivera | diarionorte.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner