El sangriento hecho se registró en el entorno de la hora 14.30 del sábado 25 de enero de 2020, y fue parcialmente aclarado en forma inmediata, ya que dos días después los ahora condenados habían sido formalizados y pasaron a cumplir prisión preventiva hasta estos momentos.

 

El martes último, en instancia cumplida en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, la Fiscalía de 1er. turno, a cargo del fiscal Sebastián Robles, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de dos hombres por un doble homicidio que cometieron el sábado 25 de enero del año 2020.

Edinson Eduardo Garay Ramírez, de 23 años, fue condenado como autor de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado, uno de ellos especialmente agravado, en reiteración real, y penado con 21 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

Isaías Josué Alzueta Aguilera, de 37 años, fue condenado como coautor de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado, uno de ellos especialmente agravado, en reiteración real, y penado con 20 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

En aquel episodio y producto de un disparo en la espalda, dejó de existir Enrique Daniel González Vera, de 38 años y poseedor de innumerables antecedentes penales; en tanto, fue gravemente herido Gabriel Alejandro Ferreyra Madrid, quien recibió un impacto en el cráneo y dejó de existir posteriormente.

Fue rápido

Al día siguiente del hecho, ocurrido el sábado 25 de enero de 2020 sobre la hora 14.30, la Policía detuvo a estos dos hombres y a una mujer en el marco de la investigación iniciada por el caso, en el que perdió la vida un individuo y otro quedó al borde de la muerte hasta que finalmente falleció.

Algunas dudas que se habían presentado tras el sangriento episodio quedaron despejadas rápidamente; distintas versiones daban cuenta que el atacante llegó al lugar a pie pero que habría arribado a la zona a bordo de una camioneta que estaba ocupada por una o más personas.

Durante la investigación, se confirmó plenamente que el autor material de los disparos llegó hasta donde caminaban Enrique Daniel González Vera y Gabriel Alejandro Ferreyra Madrid a pie, portando presumiblemente un revólver calibre 22, tras descender poco antes de una camioneta.

Garay Ramírez fue quien caminó hacia los dos hombres que serían ultimados, y sin mediar palabra les disparó con el arma de fuego que llevaba consigo. Alzueta Aguilera lo esperó en una esquina. Tras el ataque ambos huyeron en distintas direcciones aunque posteriormente se encontraron.

Durante la investigación, “los imputados dieron detalles precisos de los hechos ocurridos, relataron circunstancias claras de lugar, tiempo y como estaban vestidos en el momento de los hechos”, según relató el magistrado a cargo de la audiencia cumplida este martes 24 de mayo.

Por otra parte, varios testigos vieron a los imputados en el momento que huían del sitio del ataque; pero además, surgió del relevamiento de distintas cámaras de video vigilancia tanto públicas como privadas, el recorrido que realizaron y que los ubica en tiempo y lugar de lo ocurrido.

En las últimas horas del lunes 27 de enero de aquel año, la Jueza Penal de 11° Turno, había formalizado a Garay Ramírez (carecía de antecedentes), por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, en calidad de autor.

El otro formalizado fue Alzueta Aguilera, que resultó imputado por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, en calidad de coautor. Como medida cautelar, ambos pasaron a cumplir prisión preventiva.

Una hermana de quien efectuó los disparos y conductora de la camioneta utilitaria DFSK detectada durante el análisis de distintas filmaciones de cámaras tanto públicas como privadas, había sido detenida pero quedó en libertad. La camioneta fue encontrada en una casa de calles Juan Acosta y Andrés Echeveste.

Durante el allanamiento concretado en la citada finca del barrio San Martín, no solo se encontró el rodado sino que fueron detenidos los dos asesinos y la chica. Además se incautó una computadora del Plan Ceibal, un teléfono celular, ropas varias y una bolsa con droga, entre otros efectos.

e-max.it: your social media marketing partner