Fue detenida en la ciudad de Las Piedras, Canelones, y juzgada en Maldonado ya que en este departamento concretó la primera maniobra en perjuicio de una incauta mujer de Piriápolis. La investigación probó que entre febrero y mayo de este año, cometió 9 estafas a través de redes sociales.
Investigadores de la Zona Operacional 4 de la Policía de Maldonado, lograron dar con una joven estafadora que a través de redes sociales cometió una serie de maniobras tanto en este departamento como en otros, vendiendo efectos que cobró a sus incautos clientes, pero nunca entregó.
En el mes de febrero de este año, una mujer se presentó en dependencias policiales de Piriápolis, para denunciar que había comprado dos plasmas por una red social, por los que había abonado el precio acordado a través de un local de cobranzas, pero nunca recibió los aparatos.
En marzo, otra persona denunció en Salto que había girado el importe por la compra de calzado que nunca recibió, mientras que en Durazno otra mujer abonó el costo de un kit de belleza que tampoco le fue enviado. En Lavalleja, otra persona pagó por ropas varias que nunca recibió.
En abril, en Canelones fue denunciado otro hecho similar: luego que la compradora realizara el giro del efectivo por la compra de ropa de cama, nunca la recibió; al mismo tiempo, en Cerro Largo fue denunciado un hecho donde la víctima giró el dinero por la compra de vestimenta que no le entregaron.
En Tacuarembó, otra mujer fue víctima de estafa tras coordinar la compra de ropas varias y realizar el depósito a la vendedora mediante un giro; tras abonar el importe correspondiente, nunca recibió los efectos y tampoco logró mantener nuevos contactos con la vendedora.
También en abril, en Durazno fue radicada otra denuncia por la víctima de la estafadora que le vendió distinta mercadería, recibió el dinero, pero nunca entregó nada. Finalmente en mayo, fue radicada una nueva denuncia en la seccional 16ª de Montevideo por una maniobra similar.
A medida que se fueron sumando denuncias, se pudo establecer que todas las maniobras antes mencionadas, habían sido cometidas por una chica de 22 años, identificada como A.C.B.S. de 22 años, la que fue detenida en su casa por efectivos de la Policía de Las Piedras.
Trasladada a Maldonado quedó a disposición de la Fiscal de 3er. turno hasta comparecer en el juzgado penal de 4° turno, donde fue condenada como autora de 9 delitos de estafa, en reiteración real entre sí, y penada a 12 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.
Los primeros tres meses de pena, A.C.B.S. tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente, y durante toda la pena, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios dos horas semanales.