Asimismo, otros dos individuos que robaban cables del alumbrado público en Maldonado también fueron sometidos a la Justicia, y un cuarto individuo autor de varios robos en Punta del Este terminó tras las rejas.

 

El jueves 14 de abril en horas de la tarde, fue denunciado ante la Policía un cuantioso hurto cometido en una casa ubicada a la altura del kilómetro 91,500 de Ruta Interbalnearia, entre Las Flores y Pan de Azúcar, jurisdicción de la seccional 5ª con base en balneario Solís.

Según el damnificado, habían hurtado: 2 motores de bomba y 3 bombas de agua; 1 motor de lavarropas; 7 cartuchos calibre 22 y otros 3 calibre 12; además de ropas varias. En la escena trabajó Policía Científica recogiendo muestras para ser analizadas, a falta de filmaciones o testigos.

Como resultado de las pericias, se pudo establecer que el autor del robo había sido un individuo de 32 años, identificado como L.G.T.L., por lo cual se libró la orden de detención que se concretó el domingo 29 de mayo en el balneario canario de Lagomar, desde donde fue trasladado.

Tras ser indagado por investigadores de la Zona Operacional 2, compareció en la sede penal de 11° turno de Maldonado donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. L.G.T.L. fue penado con 14 meses de prisión efectiva.

Por los cables

Días atrás en horas de la madrugada, vecinos de calle Román Guerra, en Maldonado, denunciaron ante la Policía la presencia de personas extrañas encima de los techos. Efectivos policiales enviados al lugar, intervinieron a dos sujetos que estaban robando cables.

Se trataba de Néstor Iván Rodríguez Alvira, de 30 años, y L.M.S.P., de 26, quienes llevaban una cizalla y varios metros de cable robados del tendido de alumbrado público. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales desde donde se dio cuenta de lo actuado a la Fiscalía de turno.Néstor Iván Rodríguez Alvira, debía estar cumpliendo arresto domiciliario total y lo atraparon robando cables del alumbrado público.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 11° turno, L.M.S.P. fue condenado y Rodríguez Alvira formalizado; el primero como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y el segundo como presunto autor del mismo delito.

Para L.M.S.P., la pena fue de 8 meses de libertad a prueba: los primeros 2 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 7.00 horas del día siguiente, y por el total de la pena tiene que presentarse ante la Policía una vez a la semana y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

En el caso de Néstor Iván Rodríguez Alvira, aunque fue formalizado, se dispuso que cumpla prisión preventiva por 90 días ya que al momento de ser detenido, debía estar cumpliendo arresto domiciliario total, porque el 24 de febrero le imputaron un delito de hurto especialmente agravado.

Estuvo vinculado en el hurto a una finca de Ocean Park, por el cual una pareja de delincuentes que también había robado un coche en el balneario Playa Hermosa, terminó en la cárcel. El coche fue recuperado, así como gran parte de los efectos que se habían llevado de la casa de Ocean Park.

Ladrón de Punta

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, esclarecieron dos hurtos cometidos en Punta del Este, por Favio Marcelo Calabuig Ghan, de 46 años, el que fue indagado y finalmente condenado en la sede penal de 4° turno de Maldonado, a dos años y medio de penitenciaría.

El sábado 2 de abril, fue denunciado el hurto de una cartera con dinero y documentos del interior de un vehículo estacionado en avenida Gorlero, mientras que el miércoles 11 de mayo, denunciaron el robo de dos bicicletas del estacionamiento de un edificio de Punta del Este.Favio Marcelo Calabuig Ghan, se escondía en una finca deshabitada de Punta del Este, donde cometió varios hurtos.

El martes 31 de mayo, la Policía fue alertada sobre la presencia de extraños dentro de una finca deshabitada de avenida San Remo, donde se constató la rotura de un ventanal y la presencia de Calabuig Ghan, quien fue detenido y derivado a la dependencia policial para la confección de las actuaciones.

La Justicia lo condenó como autor de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa. Este sujeto, registraba antecedentes por una rapiña cometida junto a otro delincuente, en Punta del Este, por la que fue enviado a la cárcel en septiembre de 2013.

e-max.it: your social media marketing partner