El individuo, que fue denunciado por casi una decena de mujeres, fue declarado inimputable tras una pericia psiquiátrica realizada en el ITF por pedido de su abogado defensor. El caso fue sustanciado en uno de los juzgados especializados de San Carlos.

 

Como lo informó MaldonadoNoticias, el viernes 3 de este mes un grupo de vecinos de El Tesoro y La Barra (la mayoría mujeres), concurrieron a dependencias de la seccional policial 12ª para denunciar a un individuo que había acosado a por lo menos 7 u 8 mujeres en distintas circunstancias.

A esa altura, por el accionar del sujeto -que ya había acosado a varias mujeres e incluso intentó manosear a una en su propio trabajo y tocó a otra en la playa-, se habían radicado algunas denuncias, pero ante la falta de respuestas, los vecinos decidieron presentarse ante la Policía.

En total se radicaron casi diez denuncias por acciones de distinta naturaleza en perjuicio de mujeres de distinta edad. Ese mismo viernes el sujeto había sido detenido y quedó a disposición Fiscal, desde donde se dispuso su comparecencia el lunes siguiente, día en el que se ordenó una pericia.

El hombre fue considerado imputable, pero su abogado solicitó que fuera enviado al ITF en Montevideo para ser rigurosamente peritado por un psiquiatra. Cumplida esta instancia, el informe consideró que era inimputable, pero que en forma inmediata debería ser internado.

El informe, estableció que si bien no podía ser enviado a la cárcel, tampoco podía continuar en libertad absoluta ya que en la vía pública configuraba riesgos para si mismo y para terceros. Tras ser asistido y estabilizado en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, fue internado en el hospital Vilardebó.

e-max.it: your social media marketing partner