El siniestro de tránsito ocurrió en el centro de esa ciudad el 21 de enero de 2021, y terminó con la vida una semana después, de un hombre de 75 años. El ahora condenado a 11 meses de cárcel, huyó del lugar aunque posteriormente fue identificado y ubicado. Es un individuo poseedor de múltiples antecedentes por robos de todo tipo.

 

El siniestro de tránsito ocurrió en el entorno de la hora 18.00 del jueves 21 de enero del año pasado, a la altura de avenida Ejido y calle Sarandí, en San Carlos, donde un automovilista embistió a un hombre de 75 años, identificado como José “Pepe” Batista, quien sufrió lesiones de distinta entidad.

El conductor del coche que circulaba por Ejido -según testigos a alta velocidad-, que se supo luego era un Chevrolet Corsa, se dio a la fuga del lugar sin detenerse a prestar asistencia por lo cual comenzó inmediatamente una intensa búsqueda que concluyó la mañana del día siguiente.

José Batista fue estabilizado y trasladado en estado reservado a sanatorio Cantegril de Punta del Este, presentando traumatismo de tórax y cráneo. Había sido despedido por el impacto, quedando debajo de otro vehículo estacionado en el lugar. Falleció diez días después.

La misma noche del siniestro, un hombre se presentó ante la Policía a entregar el coche, e identificando al conductor como Gabriel Nicolás Noguez Cordone, un sujeto poseedor de antecedentes penales que había retirado el rodado de un taller, y al día siguiente fue detenido.

Tras declarar, quedó emplazado sin fecha aunque en medio marchó a prisión por 3 robos. Este miércoles 8 de junio, en la sede penal de 2° turno de San Carlos fue condenado a 11 meses de prisión, por un delito de homicidio culpable en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia.

La historia del condenado

Infatigable ladrón y despreocupado por la causa abierta por el siniestro de San Carlos, el lunes 19 de abril del año pasado fue condenado por la jueza penal de 11° turno de Maldonado, a un año de prisión efectiva como autor de 3 delitos de hurto, en reiteración real entre sí.

En horas de la noche del día anterior, había sido requerida la presencia de la Policía desde un depósito comercial ubicado sobre avenida Lussich, en el barro Lausana de Maldonado, donde se había cometido un insólito hurto de 11 desodorantes en spray y 3 acondicionadores de cabello.

Los efectivos que concurrieron al lugar analizaron registros de cámaras de video vigilancia donde en determinado momento se observaba el arribo de una moto conducida por este conocido delincuente: Noguez Cordone había trepado un muro lindero para acceder al depósito.

Pero lo increíble fue que en una recorrida por el lugar, el ladrón fue descubierto mientras se encontraba tendido en el piso, contra una pared. Fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales donde posteriormente se confirmó que era el autor de otros dos robos.

El 1° de abril, había ingresado a una farmacia a través de los techos, llevándose 10 perfumes; Noguez dejó huellas por todos lados que lo incriminaron. Tres días después, también rompió el techo de una tienda del centro fernandino, de la que se llevó 35 pares de calzado deportivo y un pantalón.

Anteriormente, el domingo 26 de agosto de 2018, Gabriel Nicolás Noguez Cordone, había sido condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, por el titular del juzgado penal de 4° turno, el mismo que lo había condenado por otro robo el 6 de junio de aquel mismo año.

En aquella ocasión, le habían impuesto una pena de 8 meses de libertad vigilada, por un voluminoso robo en una finca de campaña ubicada sobre Camino Benito Nardone, cerca de paraje Las Corujas. Debía cumplir arresto domiciliario nocturno y tratarse por su adicción a las drogas.

Claramente no estaba cumpliendo las medidas ya que el sábado 25 de agosto de aquel año, por la noche ingresó a un taller de Camino Lussich mediante la rotura de un portón de chapa, y robó: una cafetera, un frigobar, 10 sillas, una jarra térmica, un taladro, una pulidora y varios destornilladores.

Pero no fue todo, porque el dueño del taller denunció que el ladrón habría cargado todo el botín en un camión marca JAC que también faltaba del taller, al que había sido llevado por encontrarse con problemas de frenos entre otros desperfectos, y aportó sus características a la Policía.

Puestas en alerta todas las unidades que se encontraban patrullando distintas zonas, se recibió información que daba cuenta que el camión había ingresado en el asentamiento El Tizón, al Norte de Maldonado, por lo cual se solicitó apoyo hasta que el vehículo salió del lugar.

El conductor, que luego se confirmó era Gabriel Nicolás Noguez Cordone, ante la presencia policial se arrojó del vehículo en marcha, y aunque emprendió la fuga, más tarde fue descubierto dentro del asentamiento, detenido y trasladado a dependencias policiales.

e-max.it: your social media marketing partner