El imputado es investigado por la presunta autoría de dos robos en un casa de electricidad y ferretería industrial del centro fernandino. En otro caso, se trata del presunto autor del hurto de distintos materiales de una finca de calle Alberto Caracara. Los dos poseen varios antecedentes penales.

 

Sobre la hora 18.00 del jueves 9, la Policía tomó conocimiento de un robo cometido en una conocida casa de electricidad y ferretería industrial de calle 18 de Julio casi Ituzaingó, en pleno centro de Maldonado, de la que un desconocido aprovechando un descuido se llevó una sierra para cortar yeso y una soldadora.

Tomado el caso por parte de investigadores de la Zona Operacional 2 que recabaron una serie de datos y analizaron registros de cámaras de seguridad del propio comercio, se pudo identificar al autor del hecho, un joven de 29 años identificado como A.J.C.G.

Durante la investigación se pudo establecer que A.J.C.G, también estaría involucrado al hurto de un taladro del mismo comercio solamente tres días antes. El viernes 10, el sospechoso fue detenido mientras se desplazaba en su vehículo por avenida Batlle y Ordoñez y calle Independencia.

En el vehículo llevaba una sierra para cortar yeso, un taladro y una soldadora, todo lo que coincidía con las tres herramientas robadas en el mencionado comercio. Enterada la fiscalía de 2° turno, dispuso entre otras diligencias que A.J.C.G. fuera conducido ante la Justicia.

La tarde del viernes, en la sede penal de 4° turno, resultó formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. Como medida cautelar, en tanto se completa la investigación, A.J.C.G. debe cumplir arresto domiciliario total por 90 días.

Se llevaba de todo un poco

Sobre la hora 19.30 del jueves 9, un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó a la Policía de que en una casa ubicada sobre calle Alberto Caracará, en Maldonado, había ingresado un desconocido se estaba llevando material de aluminio y una estantería.

En forma inmediata concurrió al lugar una unidad móvil, cuya dotación detuvo a quien fue identificado como E.A.R.M., de 38 años, al que le incautaron los efectos que habría hurtado poco antes. Se enteró a la fiscalía de 2° turno que ordenó una serie de diligencias ante de ser conducido ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 4° turno, E.A.R.M. fue formalizado como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado. Como medida cautelar, cumple prisión preventiva por 30 días.

e-max.it: your social media marketing partner