La Policía de Maldonado aclaró parcialmente un homicidio ocurrido en el mes de mayo en una finca de campo ubicada entre La Capuera y El Pejerrey, donde un hombre fue ultimado a balazos y otro resultó gravemente herido. Asimismo, se confirmó que en la propiedad se incautó una gran cantidad de drogas de distinto tipo. Ya hay dos personas condenadas por el caso.

El sábado 7 de mayo poco antes de la hora 21.00, un llamado al teléfono de emergencias 911 dio cuenta de la presencia de dos personas gravemente heridas por disparos de armas de fuego, en una finca de nombre “Posta del Sauce”, ubicada sobre calle Manuel Blanes, entre La Capuera y El pejerrey.

En forma inmediata, concurrió personal policial que confirmó el fallecimiento de un hombre que había recibido un disparo en el tórax, y encontró a otro gravemente herido por varios disparos; este último fue trasladado a la policlínica de La Capuera y posteriormente a un sanatorio de Maldonado.

El fallecido fue identificado como Walter Eduardo Melogno Martínez, de 55 años y el herido como Christian Rubén Zabaleta, de 47. En el lugar trabajaron efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 1, de Hechos Complejos y Policía Científica que hizo un relevamiento exhaustivo de toda la propiedad.

Lo que mantuvo en absoluta reserva la Policía hasta este lunes, es que en la casa esa noche se encontró una gran cantidad de drogas de distinto tipo: 2.486 sellos de LSD; 8,820 kilos de cocaína; 567 gramos de cogollo de marihuana; y 63 gramos de Cristal MDMA, otra droga sintética.

Durante la investigación de lo ocurrido, en coordinación con la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, personal de Hechos Complejos pudo establecer que un joven de 22 años identificado como Ch.Ch.C.T., estaba vinculado a lo ocurrido por lo cual se ordenó su detención concretada durante un allanamiento a su casa.

El viernes 27 de mayo, Ch.Ch.C.T. fue conducido al juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como cómplice penalmente responsable de un delito de homicidio y un delito de lesiones graves intencionales, en régimen de reiteración, por lo cual estará en prisión durante 2 años y 8 meses.

En forma paralela a esta investigación, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) trabajaba en la “Operación Arpa” a partir de denuncias sobre la venta de drogas en una casa de Maldonado y en otra de La Capuera. Estaba en la mira, entre otros sujetos, Ruben Christian Zabaleta Acosta.Ruben Christian Zabaleta Acosta, el hombre que fue herido durante el ataque a balazos, fue condenado por negociación de estupefacientes.

En virtud de que este individuo, poseedor de otros antecedentes penales, permanecía internado a raíz de las graves lesiones sufridas durante el ataque a balazos del 7 de mayo, recién a mediados de la pasada semana fue detenido e indagado apenas le dieron el alta aunque tiene secuelas.

El viernes 10 de junio, Zabaleta Acosta compareció en el juzgado penal de 4° turno, donde fue condenado a 3 años y 8 meses de penitenciaría, como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, aunque en principio cumplirá prisión domiciliaria por su situación sanitaria.

Cuando lo establezca el médico forense, que deberá realizar el seguimiento del caso y mantener informado al juzgado de Ejecución y Vigilancia de Maldonado, este hombre será trasladado a un centro de reclusión para cumplir el resto de la pena como se dispuso en la sede penal de 4° turno.

e-max.it: your social media marketing partner