Tiene 26 años y fue rápidamente identificado porque además de dejar huellas en distintos lugares, quedó registrado en las cámaras de video vigilancia del propio local.

 

El sábado 11 de junio en horas de la noche, fue denunciado ante la seccional policial 8ª de Aiguá, un robo en un comercio de esa ciudad. Habían roto un vidrio y la cerradura de la puerta para ingresar y llevarse no solo distinta mercadería sino una suma de dinero no revelada.

En la escena trabajó Policía Científica que recogió una serie de elementos y huellas para ser analizadas. Además, el local cuenta con sistema de videovigilancia, por lo que el hecho quedó registrado y se pudo identificar rápidamente al autor, que era un conocido ladrón de esa ciudad.

Identificado el responsable como Sebastián Ríos Tourné, de 26 años, y puesta en conocimiento de los hechos la Fiscalía de 2° turno de San Carlos, se emitió una orden de allanamiento para la casa del individuo, donde fue detenido y se hallaron efectos del comercio robado.

Completadas las actuaciones, Sebastián Ríos Tourné compareció en el juzgado penal de 1er. turno, donde resultó condenado a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto. Hace menos de un año que había recuperado la libertad tras purgar pena por otros delitos.

Tres por tres

Su último antecedente data del 9 de marzo del año 2020, cuando junto a dos hermanos fue condenado como autor de 3 delitos de hurto “recurrentes”, por una seguidilla de ilícitos que habían cometido en la ciudad de Aiguá, y por los que él fue enviado a la cárcel 16 meses.

Sebastián Ríos Tourné y dos hermanos, el viernes 6 de marzo de aquel año, robaron una moto e ingresaron a una finca de la que se llevaron una garrafa de 13 kilos de supergas; el mismo día, y siempre en la ciudad de Aiguá, provocaron una serie de daños para cometer un robo en una barraca.

Al día siguiente ingresaron a una mutualista privada, y tras provocar daños robaron efectos de otra finca de la ciudad. El rápido accionar de la Policía, permitió identificar a los autores, quienes fueron detenidos y trasladados a la ciudad de San Carlos donde comparecieron ante la Justicia.

Los tres fueron detenidos durante un allanamiento en una finca de calle Araújo, en Aiguá. En el patio de la casa donde viven, investigadores del Distrito 3 que trabajaban en los hechos encontraron la moto marca Winner que había sido robada, así como en el interior varios objetos más.

e-max.it: your social media marketing partner