La denominada “Operación Quijote” desplegada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), incluyó dos allanamientos simultáneos en el barrio Rodríguez Barrios, y la incautación de drogas, armas, otros efectos típicos de los lugares de venta de estupefacientes y dinero.

 

La BDA de la Policía de Maldonado, trabajaba desde los primeros días del mes en curso, en base a información que daba cuenta del funcionamiento de una boca de venta de sustancias estupefacientes en avenida Rocha y calle Joaquín Suárez, en el límite de los barrios Rodríguez Barrios y Aníbal Amorín.

Durante la rápida investigación encarada, se pudo establecer que el lugar mencionado estaba vinculado a otra boca de venta de drogas, que funcionaba en una casa cercana, sita en calles Orfilio Vidalin y Montenegro, en la zona de la plaza 1° de Mayo del barrio Rodríguez Barrios.

Enterada de los elementos probatorios obtenidos la Fiscalía de 2° turno de San Carlos, se extendieron las ordenes de allanamiento para las dos propiedades, donde en forma simultánea se detuvo a una persona y se encontraron drogas y otros elementos, además de armas y dinero.

En la casa de avenida Rocha se inició la “Operación Quijote” con la detención de A.T.T.N., de 20 años. Allí se incautaron dos lágrimas de clorhidrato de cocaína, 72 gramos de flores de cannabis, 1 rifle, $ 1.330, implementos utilizados para el fraccionamiento y venta de drogas, y 2 bicicletas.

En el otro allanamiento realizado al mismo tiempo, se incautaron 159 gramos de flores de cannabis, 57 lágrimas de clorhidrato de cocaína y 103 gramos de la misma droga en piedra y polvo, 19 semillas de cannabis, 3 balanzas de precisión, y $ 22.504 en monedas de distintas denominación.

Además, 1 arma de fuego y proyectiles de distintos calibres, 1 arma larga de aire comprimido, 1 moto y dos teléfonos celulares entre otros efectos. También se encontró documentación personal de un hombre de iniciales A.J.P.B., de 26 años, y de una mujer identificada como  M.G.C.T., de 28 años.

Ninguno de los dos se encontraba en el momento del procedimiento en la finca de calles Orfilio Vidalin y Montenegro, aunque este jueves se presentaron ante Fiscalía donde ingresaron en calidad de detenidos y quedaron a disposición de la Justicia junto con el otro joven intervenido.

Cumplida la instancia en el juzgado penal de 1er. turno de San Carlos, A.J.P.B. fue condenado a 3 años de penitenciaría, como autor de un delito de suministro de sustancia estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

En tanto, A.T.T.N. y M.G.C.T. fueron penados con 12 meses de libertad a prueba -con una serie de medidas sustitutivas-, como responsables de un delito de asistencia al narcotráfico. Ambos deben presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner