Tiene 34 años y desde 2016 a la fecha ha sido enviado a prisión por el robo de varios automotores en distintas ocasiones. Esta vez, la Justicia lo condenó a 2 años y medio de prisión porque además se probó que era responsable de otro ilícito.

 

El sábado 11 de junio en horas de la mañana, fue denunciado el hurto de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Manuel Oribe, en el barrio Odizzio de Maldonado, tras lo cual se inició la búsqueda por distintas zonas con datos sobre las características de la misma.

Una de las patrullas policiales ingresó al asentamiento El Tizón, ubicado al Norte de Maldonado sobre Camino al Pantanal, ubicando la camioneta cuyo conductor intentó darse a la fuga aunque sin éxito. El único ocupante del rodado fue identificado como Oscar Luciano Fontes Valentín, de 34 años.

Durante los interrogatorios, se confirmó que era autor de otro hecho ilícito aunque no se dieron detalles del mismo. Fontes Vidalín, llevado a la sede penal de 11° turno, fue condenado a 2 años y medio de prisión, como autor dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en régimen de reiteración real.

Tiene callos

El 11 de mayo de 2019, la jueza penal de 11° turno de Maldonado había condenado a 10 meses de prisión a Oscar Luciano Fontes Valentín, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Es el último antecedente de este especialista en robo de automóviles.

Dos días antes en horas de la madrugada, personal policial que realizaba un operativo de control en el barrio Maldonado Nuevo, procuró identificar a los ocupantes de un coche marca Daewoo modelo Matiz, los que en lugar de detenerse emprendieron la fuga.

Un equipo que se abocó a la búsqueda, más tarde lo encontró estacionado en barrio Perlita, y a dos hombres caminando por calle Marco de los Reyes en actitud sospechosa. Al ser identificados, uno de ellos admitió que viajaban en el vehículo, por lo que fueron detenidos.

El otro era Oscar Luciano Fontes Valentín, quien posteriormente quedó a disposición judicial, y terminó siendo enviado a la cárcel; el sujeto que lo acompañaba recuperó la libertad. En tanto, la propietaria del coche robado radicó la denuncia correspondiente.

Fontes Valentín es especialista en el robo de automóviles y registra varios antecedentes similares de años anteriores. El 26 de marzo de 2016 en horas de la mañana, robó un Suzuki Maruti que se encontraba estacionado frente a la casa de su propietario en la calle José Pedro Ramírez de San Carlos.

Fue a prisión por un delito de hurto especialmente agravado por realizarse sobre cosas expuestas al público en grado de tentativa, tras ser detenido horas más tarde por personal de un móvil de la URPM del Distrito 2, en Camino al Pantanal, al Norte de la ciudad de Maldonado.

Pero a los pocos meses ya estaba en libertad, y el lunes 10 de octubre del mismo año protagonizó un raid delictivo por distintos puntos de Maldonado, junto a otros dos sujetos, terminando herido de un balazo por un efectivo policial tras una larga persecución por distintas calles y avenidas de la ciudad.

Había robado dos autos y una garrafa de supergas en un chalé, y cuando fue dado de alta por la herida sufrida, el juez penal de 2° Turno de Maldonado le imputó cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en reiteración real.

Aquel caso, desembocó también en el procesamiento con prisión de dos policías de Maldonado, acusados de haber herido de gravedad a Fontes Valentín durante el procedimiento realizado esa madrugada. Los efectivos policiales fueron imputados por un delito de lesiones graves.

Oscar Luciano Fontes Valentín, era quien conducía el auto durante la persecución que se inició en avenida Wilson Ferreira Aldunate -cuando una unidad policial que participaba en el operativo lo detectó-, y culminó en la Ruta Perimetral a la altura del conocido como Paso Marrero.

e-max.it: your social media marketing partner