El hecho ocurrió la madrugada del domingo último en avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte de la ciudad de Maldonado. El autor, poseedor de otros antecedentes por hechos violentos, fue atrapado poco después en el cercano barrio Cerro Pelado, luego de descartarse del arma larga utilizada.

 

Sobre la hora 4.50 del domingo 19 de junio, un hombre fue abordado por un desconocido en avenida Wilson Ferreira Aldunate, el que mediante amenazas con un arma de fuego, tipo escopeta, le sustrajo el teléfono celular para darse inmediatamente a la fuga.

La víctima aportó datos sobre las características del atracador, que permitieron poco después a efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2, dar en calle India Muerta, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, con un hombre que al verlos, quiso alejarse rápidamente.

Sin embargo, fue interceptado e identificado como Federico Rafael Núñez Pereira, de 27 años, un violento individuo poseedor de varios antecedentes. Los policías realizaron una recorrida en las cercanías ubicando una escopeta que había arrojada cerca de un contenedor de residuos.

Mientras Federico Rafael Núñez Pereira fue trasladado a dependencias policiales para ser indagado, se confirmó que el arma encontrada figuraba como robada desde el 16 de febrero del año 2020 de una finca de la ciudad de Maldonado. Tras la intervención fiscal, fue llevado ante la Justicia.

En la sede penal de 11° turno, resultó condenado a 4 años y medio de cárcel como autor de un delito de rapiña agravada, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, y un delito de tráfico interno de arma de fuego.

Es violento

El último antecedente de Núñez Pereira es del 21 de julio de 2017, cuando la Justicia lo envió a la cárcel por reiterados delitos de violencia privada, un delito de violación de domicilio y dos delitos de rapiña especialmente agravados por la penetración domiciliaria y el uso de arma, una en grado de tentativa.

La madrugada del 17 de julio de aquel año, ingresó por la fuerza a una finca del asentamiento Los Eucaliptos donde golpeó al dueño de casa para llevarse un reproductor de dvd y $ 3.000. El autor, plenamente identificado, quedó requerido hasta que fue atrapado días después en calle Francisco Martínez.

Además, una semana antes había sido denunciado por varias personas, por amenazas. Los denunciantes, residentes en el mencionado asentamiento, señalaron que Núñez Pereira permanentemente pedía alimentos o que le compraran efectos de dudosa procedencia.

Ante la negativa los amenazó en varias oportunidades. Uno de los denunciantes era el dueño de un puesto de venta de verduras en Los Eucaliptos. El delincuente concurría en forma diaria al negocio, amenazándolo a él y a su hermano con prender fuego el lugar si no le daban lo que solicitaba.

En una ocasión, incluso, los intimidó con un trozo de hierro y les robó dinero de la caja. Otro de los denunciantes aseguró haber visto a Núñez Pereira amenazando con un arma blanca a otro vecino, y que al interceder para ayudarlo recibió amenazas de muerte por parte del mismo sujeto.

En mayo de 2016 junto a un menor, mató de tres balazos al perro de un vecino en el mismo asentamiento y terminó en prisión. Le imputaron un delito de disparo de arma de fuego en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente, en reiteración real, con un delito de violencia privada.

En septiembre de 2015, huyó junto a otro delincuente de un control policial aunque tras una larga persecución fue atrapado en el asentamiento Nueva Esperanza. Estaba armado y la Justicia lo envió a prisión por un delito de porte de arma de fuego, por reincidente, y por porte y tenencia de arma en lugares públicos.

e-max.it: your social media marketing partner