Uno fue autor de varios robos en un comercio de avenida Gorlero en Punta del Este; otro fue atrapado robando cables del alumbrado público en avenida Lavalleja de Maldonado; y un tercero robó dos bordeadoras de una casa de avenida Rocha, en San Carlos.

 

El miércoles 15 de junio, personal policial de la seccional 10ª de Punta del Este concurrió a un comercio de avenida Gorlero donde un sujeto había sido retenido por particulares cuando lo descubrieron que se estaba retirando con distinta mercadería que no había abonado.

Además, el responsable del local entregó registros de cámaras de vigilancia del mismo, donde no solo se podía observar lo ocurrido minutos antes, sino la modalidad que utilizó en otras oportunidades para concretar robos allí. El intervenido fue identificado como C.A.S.P., de 32 años.

Realizadas las actuaciones policiales y enterada la Fiscalía de 3er. turno, C.A.S.P. compareció en el juzgado penal de 11° turno, resultando condenado a 9 meses de libertad a prueba como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

El ladrón, durante los dos primeros meses de pena deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, y por los 9 meses, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y cumplir tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas semanales.

Más cables

En horas de la noche del miércoles 15 del mes en curso, la Policía fue alertada sobre la presencia de un sujeto que estaba robando cables del alumbrado público en avenida Lavalleja, en Maldonado, hacia donde fue rápidamente una unidad móvil que detuvo a M.P.P., de 28 años.

El sujeto, llevaba una bolsa dentro de la cual había 70 metros de cable. Trasladado a dependencias policiales, quedó a disposición de la Fiscalía de 4° turno que tras las actuaciones correspondientes, dispuso que el ladrón fuera llevado a la sede penal de 11° turno.

Allí, M.P.P. resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, y se dispuso que como medida cautelar cumpla prisión preventiva por 120 días en tanto se completa la investigación. En mayo pasado, ya había sido condenado por tres hurtos.

Ser jardinero

La tarde del  sábado 7 de mayo, fue denunciado ante la seccional policial 2ª de San Carlos, el robo de dos bordeadoras que se encontraban en la cochera de una finca de avenida Rocha, por lo cual se envió personal al lugar. Poco después los artefactos fueron encontrados en un baldío.

Con una serie de datos y registros de cámaras de video vigilancia, se pudo obtener la identidad de autor del robo, que era Álvaro Maximiliano Laborde Guerra, de 27 años, un conocido delincuente de la ciudad sobre el que posteriormente se libró la orden de detención.

Capturado semanas después en calle 25 de Agosto, Laborde compareció en el juzgado penal de 2° turno de San Carlos, donde fue condenado a 9 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Álvaro Maximiliano Laborde Guerra es poseedor de varios antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a prisión por el delito de receptación, el 22 de febrero del año pasado. Antes, el 13 de julio de 2018 también había ido tras las rejas imputado por la autoría de 3 delitos.

La Justicia lo penó con 2 años y medio de prisión efectiva, por un delito de porte de arma de fuego por reincidente, en concurso formal, un delito de disparo de arma de fuego en reiteración real, y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo.

Había sido denunciado días antes por un hombre radicado en una finca de avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, quien aseguró que frecuentemente y a distintas horas del día Laborde efectuaba disparos con armas de fuego, y generaba problemas de vecindad en todo el barrio.

Fiscalía dispuso investigar lo denunciado, constatándose por parte de la Policía carolina que había varios llamados al teléfono de emergencias 911 y una denuncia contra este mismo sujeto a través del servicio 0800 5000 del Ministerio del Interior, por efectuar disparos en la misma zona.

Emitida una orden de allanamiento, la Policía detuvo a Laborde Guerra en su casa, donde le incautó 2 armas de fuego (una larga y otra corta), además de una pistola de aire comprimido, cocaína y marihuana (la cantidad no fue informada), dos balanzas digitales de precisión y $ 3.338.

e-max.it: your social media marketing partner