Imagen referencialEl individuo fue sorprendido el martes de esta semana en una calle del barrio Fossemale de Maldonado, cuando intentaba cortar un tendido de cables con un cuchillo de cocina.

 

En horas de la noche del martes 21 de junio, la Policía fue alertada sobre un intento de robo de cableado del alumbrado público en calle Eduardo Acevedo, en el barrio Fossemale de la ciudad de Maldonado, hacia donde inmediatamente se desplazó un móvil policial.

Allí, fue sorprendido un sujeto que en una mano tenía un lampazo con el que sostenía un tendido de cables, y en la otra un cuchillo de mesa con el que intentaba cortarlo. Identificado, se trataba de J.L.S.A., de 35 años, quien quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales.

Cumplidas las distintas actuaciones dispuestas por la Fiscalía de 4º Turno, compareció en la sede penal de 4º turno, donde fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. J.L.S.A. fue penado con 8 meses de libertad a prueba.

Se van sumando

A lo largo de, otros 5 individuos han sido llevados ante la Justicia por delitos similares. La noche del miércoles 15, un sujeto estaba robando cables del alumbrado público en avenida Lavalleja, en Maldonado, hacia donde fue rápidamente una unidad móvil que detuvo a M.P.P., de 28 años.

Llevaba una bolsa dentro de la cual había 70 metros de cable. M.P.P. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, y se dispuso que como medida cautelar cumpla prisión preventiva por 120 días en tanto se completa la investigación.

La misma jornada, la Policía intervino a otros dos sujetos que se encontraban hurtando cables subterráneos, en la zona de rutas 39 y Perimetral, en la periferia Noreste de la ciudad de Maldonado, y a un tercero que estaría oficiando de campana de los anteriores.

Quienes estaban en una cámara, retirando lo que luego se supo eran 110 metros de diferentes cables, fueron identificados como Lucas Ezequiel Guerra Correa, de 33 años, y M.A.A.V., de 28. Junto a ellos había una pinza y a pocos metros el presunto campana, un hombre de 53 años.

Guerra Correa estará 9 meses en prisión, en tanto que M.A.A.V. cumplirá una pena de 8 meses de libertad a prueba. Sobre el tercer individuo que estaría oficiando de campana, no hubo elementos probatorios por lo cual tras comparecer ante Fiscalía se dispuso que recobrara la libertad.

En los primeros días de este mes, vecinos de calle Román Guerra, en Maldonado, se comunicaron con la Policía para denunciar la presencia de personas extrañas encima de los techos. Efectivos policiales enviados al lugar, intervinieron a dos hombres que estaban robando cables.

Eran Néstor Iván Rodríguez Alvira, de 30 años (debía estar cumpliendo arresto domiciliario total por la autoría de otro delito), y L.M.S.P., de 26, quienes llevaban una cizalla y varios metros de cable robados del tendido de alumbrado público. Ambos fueron llevados ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 11° turno, L.M.S.P. fue condenado y Rodríguez Alvira formalizado; el primero como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y el segundo como presunto autor del mismo delito.

e-max.it: your social media marketing partner