Vecinos sintieron ruidos extraños y llamaron a la Policía que en pocos minutos estuvo en el lugar y atrapó al ladrón en plena faena.
Días atrás en horas de la mañana, la Policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en el interior de una finca ubicada sobre calle Edgardo Genta, en el barrio Pinares de Maldonado, hacia donde rápidamente fueron móviles de distintas dependencias.
Al arribo de policías de Investigaciones y de la URPM de la Zona Operacional 2, lo primero que percibieron fueron daños en una ventana y la rotura del candado de una puerta, al tiempo que escucharon ruidos provenientes del interior de la finca por lo cual con los recaudos del caso ingresaron.
En el baño de la casa, sorprendieron a quien fue identificado como H.A.T.P., de 29 años, quien estaba provocando una serie de daños en los artefactos del baño con intenciones de llevarse todo lo que pudiera. El ladrón fue trasladado a dependencias de Investigaciones para ser indagado.
Enterada la fiscalía de 2° turno, ordenó una serie de actuaciones y el traslado de H.A.T.P. a la sede penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa; fue penado con 4 meses de libertad a prueba.
Durante ese periodo, H.A.T.P. deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, además de cumplir tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas semanales.