La víctima fue un septuagenario al que despojó de su dinero, aunque el destino quiso que por la zona pasara una funcionaria policial que, a pesar de encontrarse en horas francas, intervino y detuvo a la responsable.

 

El miércoles 6 de julio, una funcionaria policial en horas francas, detuvo a una joven que poco antes había cometido un arrebato en perjuicio de un septuagenario, mientras se desplazaba por calle Indio Andresito, detrás de la cancha del club Atlético Fernandino, en el barrio Rivera de Maldonado.

Efectivos de la seccional 1ª que acudieron al lugar, se entrevistaron con la víctima quien narró que sorpresivamente había sido abordado por una mujer que le hurtó dinero e intentó huir junto a un hombre, aunque fue atrapada por una Policía que fue alertada de lo que había ocurrido.

La mujer detenida fue identificada como Melanie Silvina Techera Olmos, de 23 años, quien fue trasladada a dependencias policiales. En forma paralela, una dotación de la URPM de Zona 2 barrió la zona logrando localizar al hombre de 32 años que acompañaba a la arrebatadora.

Enterada la fiscalía de 3er. turno, dispuso directivas para la investigación y más tarde el cese de detención del hombre, en tanto Melanie Silvina Techera, compareció en el juzgado penal de 11° turno. Fue condenada a un año de prisión por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Esta joven mujer, registra un antecedente penal del 7 de octubre del año 2020, cuando fuera condenada a 12 meses de libertad a prueba, imputada por la autoría de un delito de hurto agravado, tras cometer un arrebato el día anterior en avenida De los Gauchos, Maldonado.

Aquella vez, abordó a otra mujer que se desplazaba a pie, sustrayéndole el monedero que llevaba en una de sus manos. Denunciado el hecho, rápidamente la Policía pudo establecer quien había sido la autora; la arrebatadora fue detenida poco después escondida en una casa de la zona.

e-max.it: your social media marketing partner