Uno de ellos fue enviado a la cárcel, en tanto su compinche, imputado por el mismo delito fue penado con medidas sustitutivas a la prisión.

 

En horas de la madrugada del sábado 9 de julio, efectivos policiales del GRT patrullaban calles del centro de la ciudad de Maldonado, cuando observaron en calle Dr. Edye a dos hombres que, ante su presencia se escondieron detrás de un vehículo estacionado en la vía pública.

Los efectivos, al detener la marcha encontraron junto a los hombres, un bidón con combustible, una manguera y un chuchillo utilizado para cortar el manguerón del tanque de combustible del rodado. Ambos fueron identificados como Gustavo Fidel Pastorino Viera, de 32 años, y J.J.A.A. de 29.

El dúo fue trasladado a dependencias policiales en tanto el propietario del vehículo fue ubicado y radicó la denuncia policial correspondiente. Tras la intervención de la fiscalía de 3er. turno, los dos hombres comparecieron en el juzgado penal de 11° turno donde fueron condenados.

Gustavo Fidel Pastorino Viera fue penado con 9 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y por la exposición al público “de la cosa por la necesidad o la costumbre”, en grado de tentativa.

En el caso de J.J.A.A., resultó penado a 8 meses de libertad a prueba por el mismo delito que su compinche. Deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, presentarse una vez por semana ante la Policía, y realizar tareas comunitarias durante toda la pena con una frecuencia de dos horas semanales.

Su especialidad

Pastorino Viera contaba con un antecedente similar del 27 de junio del año pasado, cuando en la sede penal de 4° turno le imputaran un delito de hurto en grado de tentativa, y le aplicaran una pena 12 meses de libertad a prueba, por lo cual aún no había cumplido con la totalidad de la misma.

Había sido sorprendido días antes en horas de la madrugada, robando combustible de un automóvil que se encontraba estacionado en calle 19 de Abril, en Maldonado. Los policías que acudieron al lugar alertados por el hecho, constataron daños en la manguera de combustible del vehículo.

Durante una recorrida por la zona y en base a datos aportados, lo ubicaron caminando por avenida Aiguá con un bidón conteniendo 6 litros de nafta. Durante un mes estuvo con arresto domiciliario nocturno, realizó dos horas semanales de tareas comunitarias, y tenía que presentarse una vez por semana ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner