Fue sorprendida llevando un bidón y botellas con combustible que habían hurtado de un camión, al que le provocaron daños para extraer el producto.

 

En horas de la madrugada del martes 12 de julio, efectivos policiales de la URPM de la Zona Operacional 2 que patrullaban calles de la ciudad de Maldonado, observaron a una pareja que al ver acercarse el móvil, se ocultaron detrás de un vehículo estacionado en calle Santa Teresa.

Una vez identificados como Axel Agustín Benítez Serrón, de 22 años, y la chica de iniciales M.F.V., de 19, se les incautó una cuchilla, un bidón y 4 botellas con combustible cuya procedencia no pudieron justificar. Ambos fueron derivados a una dependencia policial para ser investigados.

Mientras esto ocurría, personal de otro móvil policial localizó un camión con daños en las conexiones de combustible estacionado en calle Rincón. Una vez ubicado su propietario, confirmó el faltante de combustible y el daño que estaba a la vista, por lo cual concurrió a radicar la denuncia.

El mismo martes, la pareja fue trasladada al juzgado penal de 11° turno, donde ambos resultaron condenados como autores de un delito de hurto especialmente agravado, “por la exposición al público de la cosa por necesidad o la costumbre”, y la pluriparticipación.

Axel Agustín Benítez fue enviado 2 años a la cárcel, en tanto que M.F.V. también resultó penada a 2 años pero de libertad vigilada. Tendrá que presentarse ante la Policía una vez por semana, y durante los primeros 10 meses cumplir dos horas semanales de tareas comunitarias.

Dos en dos

Axel Agustín Benítez Serrón cuenta con dos antecedentes penales por delitos cometidos en dos días seguidos: el 5 de noviembre de 2019 fue imputado por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, por los que fue condenado a cumplir medidas sustitutivas a la prisión.

Pero lejos de acatar la sentencia -que era de 10 meses en régimen de libertad vigilada-, al día siguiente fue nuevamente atrapado por la Policía, y llevado ante la Justicia que le imputó un delito de hurto especialmente agravado y terminó siendo remitido a la cárcel por 10 meses.

Benítez Serrón fue autor del robo de una moto marca Yumbo apenas salió de la sede judicial el día anterior. El birrodado estaba en calle Román Guerra casi 25 de Mayo, pleno centro de Maldonado. Las cámaras de video vigilancia resultaron claves porque permitieron establecer quien había sido el responsable.

Posteriormente, mediante el mismo sistema se detectó la circulación del birrodado por avenida Aparicio Saravia, en dirección a Maldonado, por lo cual varios móviles policiales se desplazaron hacia la zona y lograron encerrar al conductor que se vio obligado a detener la marcha.

La sorpresa para los policías actuantes en el procedimiento, fue que, al ser identificado el piloto de la moto, se trataba de Axel Agustín Benítez Serrón, quien horas antes había salido del juzgado penal de 11° turno, condenado por los delitos mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner