El hecho ocurrió semanas atrás, y el responsable fue atrapado una semana después mientras se desplazaba en moto y armado por calles del barrio Cerro Pelado. El imputado, contaba con varios antecedentes, el último de 2016 por homicidio.
El jueves 7 de julio, una mujer denunció ante la Policía que poco antes habían efectuado disparos con un arma de fuego contra el frente de su casa del barrio Lavalleja de Maldonado, y que uno de los proyectiles había impactado en la puerta, pero otro ingresó y se incrustó en una pared interior.
Personal de Investigaciones de Zona 2 que trabajaba en el caso, conjuntamente con visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU), pudieron detectar una moto en la que se desplazaban dos personas, quienes serían responsables de los disparos efectuados.
Con datos precisos, la madrugada del miércoles 13 personal de la citada dependencia policial, en calles del barrio Cerro Pelado, intervino al piloto y único ocupante de una moto carente de luz y chapa matrícula, que reunía las características de la usada por los responsables de la balacera.
Aunque cuando los policías le ordenaron que se detuviera el motociclista emprendió la fuga, minutos después pudo ser detenido e identificado. Se trataba de Jorge Luis García Carratu, de 41 años, quien dentro del casco que llevaba colgado de un brazo portaba un revolver.
Una vez en dependencias policiales fue enterada la fiscalía de 4° turno, donde se dispusieron directivas para la investigación y la posterior conducción del detenido al juzgado penal de 4° turno donde resultó imputado nada menos que por siete delitos y fue remitido a la cárcel.
Jorge Luis García Carratu, fue imputado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de disparos de arma de fuego, dos delitos de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente.
Además, la justicia también le imputó un delito de porte de arma de fuego con los signos de identificación suprimidos. El sujeto, que poseía varios antecedentes penales, incluso el último por el delito de homicidio, deberá cumplir una pena de 13 meses de prisión efectiva.
Jorge Luis García Carratu, había sido enviado tras las rejas por última vez el 24 de junio del año 2016 por homicidio, en Montevideo. Pero a esa altura, ya contaba con una serie de antecedentes por: hurto especialmente agravado; lesiones personales y violencia privada; y daño contra la propiedad.