Ahora la Justicia dispuso el decomiso de la finca, además de haber enviado tras las rejas a tres hombres, dos de ellos responsables de la venta de estupefacientes en el lugar y un tercero que les prestaba asistencia. Este operativo está vinculado con otro realizado dos meses atrás en esa misma propiedad de la misma zona.

En el marco de la operación “Blue” encabezada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, se concretó un allanamiento en una casa del barrio Cuñetti-Los Olivos de Maldonado, donde funcionaba una boca de comercialización de sustancias estupefacientes.

Además de la detención de tres hombres, se incautaron 18 lágrimas de clorhidrato de cocaína (con un peso de 8,85 gramos), 1 balanza de precisión, 3 teléfonos celulares, y la suma de $ 10.351, además de otros efectos que también sirvieron como elementos probatorios de las actividades.

Los detenidos, (dos sin antecedentes penales) e identificados como S.N.R.A., de 26 años, M.N.P.S. de 23, y Ricardo Lucas Sánchez Prais, de 60 años, fueron inmediatamente trasladados a dependencias policiales donde fueron indagados bajo directivas de la Fiscalía de 4° turno que dispuso su comparecencia ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 4° turno, S.N.R.A. fue condenado a dos años de prisión efectiva como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, en la modalidad prevista en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, y Sánchez Prais a dos años y medio de cárcel por el mismo delito.

Finalmente, M.N.P.S. fue condenado como autor de un delito de asistencia a los agentes en actividades ilícitas, y penado con 7 meses de prisión efectiva y otros 7 de libertad a prueba (tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias dos horas por semana).

La Justicia dispuso, además del decomiso de la droga incautada y su remisión para ser destruida, el decomiso de la vivienda que era utilizada para la venta de drogas, donde ya se había realizado un operativo similar a mediados del mes de mayo, y que desembocó en la condena de 6 personas.

Fue en mayo

La jornada del viernes 13 de mayo, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, con apoyo de efectivos de otras unidades, cerró un trabajo de investigación e inteligencia de varios meses, concretando dos allanamientos simultáneos en fincas del barrio Cuñetti-Los Olivos.

Durante la operación denominada “Peacemaker” fueron detenidas 6 personas, varias de ellas poseedoras de antecedentes penales. En una de las casas fue atrapado Carlos Enrique Barrera Ribeiro, de 37 años, quien intentó escapar por los fondos y se descartó de dinero en billetes de baja denominación.

Además, tiró una pequeña bolsa de nylon conteniendo cocaína. En el interior de la misma construcción, resultó detenida Sandra Ema Herrera Coimbra, de 31 años, quien al ver llegar a la Policía había arrojado a una estufa encendida, varios envoltorios de papel y una balanza de precisión.

En la boca, también estaba sentado un hombre de 56 años cuya identidad no dio la Policía, así como Mario Alexander Viera Machín, de 21 años, quién también intentó escapar por los fondos. Allí, se incautaron $ 3.010, un arma de aire comprimido, 8,1 gramos de cogollo de cannabis y varios teléfonos celulares.

En la portera de la otra finca, fue detenido Kevin Nahuel Duque Muriega, de 23 años, y luego en una habitación la joven de 20 años identificada como J.G.M.S.; además allí se encontraron $ 1.471, 84 lágrimas de clorhidrato de cocaína, 30 gramos de marihuana y otros dos teléfonos celulares.

También terminó detenido el residente de esa casa, R.G.M.H., de 28 años, quien llegaba en el momento que se concretaba el operativo. En forma inmediata todos los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, en tanto se dio cuenta de lo actuado a la Fiscalía de 4° turno.

Tras las indagatorias de rigor y recopilación de otras pruebas de las actividades que se realizaban en los dos lugares allanados, todos los detenidos comparecieron en el juzgado penal de 4° turno, a excepción del hombre de 56 años que quedó libre. Todos recibieron penas que van de los 14 meses a los 3 años.

e-max.it: your social media marketing partner