Había robado una caja registradora con dinero además de varias botellas de bebidas. El autor fue detenido por efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2 y una patrulla de la Guardia Republicana tras una breve persecución.

 

En horas de la madrugada del martes 26 de julio, visualizadores del sistema de cámaras de video vigilancia de la Policía de Maldonado, observaron en tiempo real a un individuo caminando sobre los techos de un comercio en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo.

Se alertó al personal que patrullaba áreas cercanas, concurriendo móviles de la URPM de Zona 2 y de la Guardia Republicana, que cerraron la zona y tras una breve persecución detuvieron a Maykol Alexander Techera Olmos, de 26 años, en avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara.

También se pudo recuperar una caja registradora, en tanto que posteriormente el dueño de un comercio del lugar, constató un hueco en el techo del mismo así como el faltante de la caja registradora con una suma de dinero que no fue revelada, y varias botellas de bebidas.

Enterada la fiscalía de 2° turno, ordenó una serie de actuaciones y la posterior comparecencia del detenido en la sede penal de 11° turno. Maykol Alexander Techera Olmos, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Tenía otros

Este joven es poseedor de otros antecedentes penales y había sido remitido a la cárcel por última vez el 20 de agosto del año 2020, tras probarse que robó una importante suma de dinero de una panadería de Maldonado. Por aquel caso, fue penado con 16 meses de prisión.

El hurto ocurrió el día anterior en el citado comercio, al que Techera Olmos ingresó a través de una ventana que da a los fondos y robó distinta mercadería que fue avaluada en $ 80.000. Con datos sobre las características del autor, el ladrón fue detenido muy cerca del lugar.

Anteriormente, el lunes 26 de agosto del año 2019 este joven delincuente había sido imputado por un delito de violación de domicilio con un delito de hurto, ambos especialmente agravados. En aquella ocasión la Justicia le aplicó una pena de 11 meses de prisión efectiva.

Aquel mismo día en horas de la madrugada, fue solicitada la presencia policial desde calles Alberto Caracara y Simón del Pino, en el barrio San Antonio de Maldonado, donde un vecino escuchó ruidos por lo que se levantó y comprobó que le estaban robando varios efectos de un galpón.

Luego confirmó que le habían robado un calefón, varias puertas, lámparas y grifería. El rápido trabajo de investigadores de Zona 2 y el análisis de registros de varias cámaras de seguridad, permitieron ver a una pareja dejando junto a un contenedor los efectos robados.

Hasta allí fue personal del grupo PADO, que encontró a Techera Olmos llevando una mochila con los efectos más pequeños del robo perpetrado. Su primer antecedente es del 31 de enero de 2017, cuando por el anterior CPP fue procesado sin prisión por otro delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner