Le imputaron el delito de homicidio culposo y fue penado con 9 meses de medidas sustitutivas a la prisión. El siniestro, a la postre fatal, había ocurrido al amanecer del 8 de agosto, tres años atrás, en Ruta 39 a la altura de Canteras de Marelli.

 

El 8 de agosto del año 2019, se produjo un siniestro de tránsito en Ruta 39 y una calle paralela, en la zona de Canteras de Marelli, donde el conductor de una camioneta que circulaba hacia Maldonado no pudo evitar embestir a Juan Lazaro Dho Chavez, de 60 años, quien falleció semanas después.

El conductor de la camioneta, identificado por las iniciales J.A.B.L. resultó ileso y con resultado de espirometría negativo, y compareció en los últimos días en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado, donde se dispuso su condena como autor de un delito de homicidio culposo.

La pena aplicada a J.A.B.L. es de 9 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual tiene prohibido conducir cualquier tipo de vehículo motorizado; tiene que presentarse ante la Policía una vez por semana, cumplir tareas comunitarias 2 horas por semana, y arresto domiciliario nocturno durante los primeros 4 meses.

Al amanecer

El siniestro de tránsito ocurrió en el entorno de la hora 6.30 del jueves 8 de agosto del año 2019, a la altura del kilómetro 11 de la Ruta 39, mano a Maldonado, pasando las instalaciones del ex frigorífico, y desembocó en el fallecimiento del sexagenario el 21 de aquel mismo mes.

En el lugar, el conductor de una camioneta que circulaba de San Carlos a Maldonado, no pudo evitar embestir a quien luego fue identificado como Juan Lázaro Dho Chavez, en momentos que éste último atravesaba la ruta sin percatarse de la proximidad del rodado.

La víctima -que del otro lado de la Ruta 39 tenía una bicicleta-, fue violentamente golpeado, resultando con una serie de lesiones y fracturas que determinaron su urgente internación en el CTI de un nosocomio de la zona. Dos semanas después del siniestro se produjo su fallecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner