Como lo informara MaldonadoNoticias, había sido detenido junto a otro joven de la misma nacionalidad y un adolescente la medianoche del sábado último, tras una persecución en el barrio Cerro Pelado de Maldonado. Habían sido denunciados por haber amenazado presuntamente a otros dos jóvenes.

 

Sobre las 23.45 del sábado 30 de julio, dos jóvenes que salieron de la casa de uno de ellos, en el barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado, denunciaron haber sido abordados por varios individuos que los habrían intimidado en la calle mediante disparos con un arma de fuego.

Los denunciados se desplazaban por calle Cerro Colorado, hacia donde se desplazaron primero unidades de la URPM de Zona 2, y poco después de Investigaciones, de la seccional 1ª y también de la Guardia Republicana, desatándose una intensa persecución.

Los cuatro sospechosos comenzaron a huir por distintos predios particulares y techos de algunas casas, hasta que uno de ellos pudo ser detenido, luego de descartarse de un revólver calibre 38 y 6 proyectiles, y casi inmediatamente otro que resultó ser un adolescente de 17 años.

En horas de la mañana del domingo fue detenido un tercer integrante del grupo, brasileño como los dos anteriores, en momentos que llegaba a la casa que testigos habían señalado, era en la que estaban residiendo. Del cuarto integrante no surgieron novedades hasta ahora.

Tras consultas realizadas por la Fiscalía actuante ante autoridades consulares brasileñas, se pudo confirmar la identidad de los detenidos: se trataba de Welton Luiz Antuarte Correa, de 18 años; E.I.D.R.G., de 19 (el tercer detenido), y K.D.R.S.L., el adolescente de 17 años.

Cumplidas otras actuaciones, incluida la recopilación de testimonios de testigos de lo ocurrido el sábado a la noche, el joven de 19 años y el adolescente recuperaron la libertad, en tanto que, Anduarte Correa fue conducido a la sede penal de 11° turno donde fue condenado.

La Justicia le imputó la autoría de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de violencia privada agravada, en concurso formal, con un delito de porte de arma en lugares públicos. La pena impuesta es de un año de prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner