Fue detenido en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo y posteriormente condenado a 3 años y 4 meses de prisión. El sujeto no confesó como obtuvo el arma que había sido hurtada mediante rapiña en el mes de enero en el departamento de Rocha.

 

La madrugada del sábado 30 de julio, visualizadores del CCU de la Policía de Maldonado, alertó a móviles que se encontraban de patrullaje en ese momento, que estaban observando a un individuo desplazándose por avenida De los Gauchos exhibiendo un arma de fuego.

Minutos después, fue intervenido por la dotación de un móvil policial a la altura de avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, quien fue identificado como Wilder Alfredo Bobadilla Froz, de 31 años, portando una pistola marca Glock 9mm. con 6 proyectiles vivos.

Mientras el delincuente fue trasladado a dependencias policiales, se confirmó que el arma era de un efectivo policial de Rocha que había sido rapiñado en el mes de enero de este año. De los actuado fue puesta en conocimiento la fiscal de 2° turno de Maldonado que ordenó distintas actuaciones.

Bobadilla compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde lo condenaron como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de receptación de arma policial, un delito de porte de arma en lugares públicos, y un delito de porte de arma de fuego por reincidente. Fue penado con 3 años y 4 meses de cárcel.

Droga y armas

El 31 de julio de 2019, Wilder Alfredo Bobadilla Froz había sido enviado a la cárcel por última vez, cuando hacía muy poco estaba en libertad por la comisión de otro delito similar al de ahora. La jueza penal de 11° turno, lo condenó a 18 meses de prisión por tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente.

La madrugada del día anterior, lo había intervenido personal policial que realizaba tareas de patrullaje en la zona del barrio Maldonado Nuevo, llevando entre sus ropas varias dosis de droga. Quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales donde fue indagado antes de ir ante la Justicia.

Anteriormente, el 12 de junio de 2018, fue imputado por un delito de porte y/o tenencia de armas de fuego en lugares públicos, con un delito de violencia privada agravada, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, tras un incidente protagonizado en una leñería.

En horas de la tarde del día anterior, se generó una confusa situación en una leñería de Maldonado ubicada en calle Marco de los Reyes, desde donde se llamó a la Policía por el ingreso de dos personas posiblemente armadas, por los fondos del predio.

Personal policial que llegó al lugar, ubicó y detuvo a Bobadilla Froz y a otro joven de 20 años, quienes según adujo la dueña de la leñería, cuando ingresaron al predio la habían amenazado con un arma de fuego, aunque los dos sujetos insistieron que no era cierto y que no tenían ningún arma.

Empero, una recorrida realizada por los efectivos dentro del predio, permitió ubicar una pequeña bolsa de nylon con ropa en su interior, además de una campera que tenía en uno de los bolsillos dinero y marihuana; en otro bolsillo se encontró un revólver marca Rossi.

Ante estos hallazgos, con la debida autorización la Policía realizó una inspección más profunda incluso en una finca lindera, encontrándose en el techo de una pieza usada como galpón, otro arma de fuego (un revolver) así como varios proyectiles vivos y un envoltorio con marihuana.

Llevados ante la Justicia, Bobadilla fue condenado a un año de prisión como autor de un delito de porte y/o tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en reiteración real, con un delito de violencia privada agravada, ambos en concurso formal, y un delito de porte de arma de fuego por reincidente.

e-max.it: your social media marketing partner