El único imputado por el caso, es quien ante la presencia policial de deshizo de un rifle calibre 22 cargado, ya que no hubo ninguna acusación por la muerte y faena de ejemplares de una especie cuya caza está prohibida.

 

En horas de la madrugada del martes 5 de agosto, una dotación de la URPM de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, intervino a la altura del kilómetro 143 de Ruta 9, cerca del arroyo Las Pajas, a un grupo de 6 jóvenes que llevaban 2 carpinchos faenados con uno peso de 30 kilos cada uno.

Primero fueron intervenidos tres de ellos, de 18, 23 y 25 años, quienes se desplazaban en una moto cargando los animales, y poco después los otros: uno de 21 años y dos de 24, uno de los cuales se descartó de un arma larga que resultó ser un rifle calibre 22 con 14 proyectiles.

Todos los detenidos fueron trasladados en distintas unidades enviadas al lugar, a la Brigada Departamental de Seguridad Rural donde quedaron a disposición de la fiscalía de 1° turno de San Carlos, donde se ordenaron una serie de actuaciones para avanzar en la investigación.

Llevados los detenidos a la sede penal de 2° turno, no hubo elementos probatorios para imputar ningún delito a 5 de ellos, siendo formalizado solamente S.J.M.B., el joven que arrojó el arma de fuego al costado de la ruta, imputado por la autoría de un delito de tráfico interno de armas.

En tanto se completa la investigación, como medidas cautelares, la Justicia dispuso que durante 90 días, S.J.M.B. se mantenga en el domicilio fijado como suyo, y solamente deba presentarse ante la dependencia policial más cercana al mismo una vez a la semana.

e-max.it: your social media marketing partner