Fue en el marco de la operación “Forest” desarrollada tras una denuncia radicada semanas atrás por la existencia de una boca de venta de estupefacientes en una casa del barrio La Estación de esa ciudad.

 

La Brigada Departamental Antidrogas de la Policía de Maldonado, se encontraba trabajando en torno a una denuncia radicada el 20 de julio pasado, con datos precisos sobre el funcionamiento de una boca de venta de estupefacientes en una finca del barrio La Estación de Pan de Azúcar.

En el marco de la operación “Forest”, en coordinación con la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, el miércoles 3 de agosto se concretó un allanamiento en una casa ubicada en calle Misiones entre Manuel Oribe y Aiguá, donde fueron detenidos seis hombres de distintas edades y una mujer.

Durante la revisación de toda la propiedad, se incautaron 54 dosis de clorhidrato de cocaína, un pequeño envoltorio con marihuana, así como una balanza de precisión, un teléfono celular y $ 4.680. Uno de los detenidos fue conducido directamente a un juzgado penal donde estaba requerido.

Posteriormente recuperó la libertad al igual que la mujer a la que no le pudieron encontrar elementos probatorios que la vincularan con la boca. Los otros cinco sujeto fueron conducidos a la sede penal de 4° turno, donde otros dos quedaron en libertad y tres resultaron formalizados.

Los formalizados, que como medida preventiva fueron enviados a cumplir prisión preventiva por 150 días, están imputados como presuntos autores de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, dos de ellos, y asistencia a los agentes de actividades ilícitas el tercero.

Por el primer delito, se formalizó a M.S.P.M., de 29 años, y a C.R.O.P., de 39 (el único de los tres poseedor de antecedentes penales). En tanto que por asistencia el formalizado fue L.D.M.D.S., de 22 años.

Uno de los tres formalizados cuenta con un antecedente por dos rapiñas cometidas en la ciudad de Maldonado en el mes de noviembre del año 2017, por las cuales fue enviado a prisión durante 5 años, lo que indica claramente que, logró la libertad en forma anticipada.

Se trata de C.R.O.P., quien la madrugada del miércoles 8 de noviembre de aquel año, junto a otro individuo, abordó a un hombre cuando llegaba a su casa en barrio La Fortuna, despojándolo de su coche marca Renault y otros efectos bajo amenazas con un arma de fuego.

Ese mismo día en horas de la tarde, el dúo atracó un aserradero de Camino Benito Nardone, frente al barrio Cerro Pelado. También bajo amenazas con armas fuego se hicieron de $ 10.000 y huyeron del lugar, aunque desde el aserradero efectuaron varios disparos contra el coche en el que habían llegado.

Al día siguiente, el automóvil usado para la rapiña al aserradero que era el robado horas antes en La Fortuna, fue encontrado en una calle del barrio Mazzoni con varios impactos de bala. Más tarde fue detenido C.R.O.P. cuando salía de su casa ubicada en las proximidades; estaba herido.

M.S.P.M.: Marcelo Sebastián Peña Maidana

C.R.O.P.: Cristian Rodolfo Olmedo Perdomo

L.D.M.D.S.: Lucas David Matteus Dos Santos

e-max.it: your social media marketing partner