Uno de ellos fue sorprendido llevando una moto robada por calles del barrio San Antonio, y otro atrapado por vecinos mientras intentaba robar en una finca del barrio Maldonado Nuevo. Los dos fueron enviados a la cárcel.

 

En horas de la madrugada del domingo 31 de julio, una patrulla policial de la URPM de Zona 2 procedió a identificar a dos hombres que se desplazaban a pie a la altura de calles Agapito Parabera y Simón del Pino, en el barrio San Antonio de Maldonado, llevando uno de ellos una moto de tiro.

Durante la intervención policial, el que llevaba la moto la dejó abandonada y huyó llevándose una mochila, aunque a las pocas cuadras resultó detenido, tratándose de Juan José Saroba Machado, de 36 años. En la mochila cargaba efectos electrónicos y botellas de bebidas.

Mientras este individuo y lo incautado fueron trasladados a dependencias policiales, el otro pudo continuar la marcha ya no que no hubo motivos para detenerlo. Horas después, en la seccional 6ª se radicó denuncia por el hurto de una moto, cometido la noche del sábado 30 de un taller de barrio Scalone.

Posteriormente, el denunciante reconoció como suya la moto incautada a Saroba, quien en ningún momento admitió haberla hurtado, aunque por disposición fiscal fue conducido a la sede penal de 11° turno, siendo condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de receptación.

Juan José Saroba Machado, registra su último antecedentes del 21 de febrero de 2019 cuando estando en prisión desde el 9 del mismo mes por un delito de hurto especialmente agravado, fue imputado por otro hurto agravado, y condenado a 14 meses de prisión efectiva.

El viernes 1° de febrero de aquel año, este sujeto y un cómplice, ingresaron por la ventana de un dormitorio a una finca de calle Bohanes, en barrio Hipódromo, al Norte de Maldonado, de la que se llevó un televisor una plancha, varias camisetas deportivas y calzado, entre otras cosas.

En base a datos obtenidos y al análisis de filmaciones de cámaras de video vigilancia públicas, se estableció que el hecho fue perpetrado por dos sujetos, siendo plenamente identificado por sus antecedentes, Juan José Saroba Machado, quien luego fue detenido en el barrio Maldonado Nuevo.

Anteriormente, Saroba Machado había sido enviado a prisión el 21 de agosto del año 2018, cuando le imputaran la autoría de un delito de hurto. La Justicia le impuso 4 meses de cárcel por el robo de una moto en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado.

Dos días antes se había llevado el birrodado que se encontraba estacionado a la altura de calles Simón del Pino y Alberto Caracara aprovechando un descuido, aunque 24 horas después personal de Investigaciones de Zona 2, lo detuvo circulando a pocas cuadras del lugar.

No pudo

Por otra parte, el sábado 30 de julio la Policía concurrió a una casa ubicada en calle Libertad, en el barrio Maldonado Nuevo, donde varios vecinos habían detenido a un sujeto que fue sorprendido cometiendo un robo. Un hombre que pasaba por el lugar vio una serie de efectos en el patio de la casa.

Sospechando que algo no estaba bien decidió llamar al 911 al tiempo que otros vecinos lo alertaron de que en el interior de la casa había un desconocido. Se trataba de Kevin Pool Herrera Rodríguez, de 25 años, quien inmediatamente fue derivado a dependencias policiales.

Cumplida la instancia en el juzgado penal de 11° turno, el sujeto que a pesar de su juventud ya cuenta con una serie de antecedentes penales, fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 5 meses de prisión efectiva.

Kevin Pool Herrera Rodríguez cuenta con varios antecedentes penales, y había sido remitido a la cárcel por última vez el 23 de septiembre del año 2019, imputado por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación. La pena impuesta fue de 9 meses de prisión efectiva.

Fue detenido en horas de la madrugada del día anterior por la Policía, que fue alertada de un hurto que se estaba cometiendo en ese momento, del interior de un vehículo estacionado en avenida Aiguá y calle Yerbal, en el barrio Sarubbi de la ciudad de Maldonado.

Cuando la primera patrulla llegó al lugar, los efectivos sorprendieron a Herrera Rodríguez escondido debajo de una lona, y junto a él parte de los efectos que se denunciaron como robados, cuyo detalle no fue aportado. Actuó al menos con otro sujeto que la Policía comenzó a buscar.

Anteriormente, el 8 de marzo del mismo año había sido enviado algunos meses a la cárcel imputado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa. Pero el 31 de marzo del año 2018, ya había ido otra vez a la cárcel, durante 9 meses, por un delito de hurto agravado.

Había sido detenido luego de ser denunciado por el propietario de una camioneta que estaba estacionada en calles Simón del Pino y Santiago Gadea, en el barrio Odizzio de Maldonado, tras percatarse que le habían provocado daños en el tanque de combustible y le habían robado la nafta.

Minutos más tarde, policías del PADO que patrullaban la zona, avistaron a dos individuos portando un bidón de 6 litros, procediendo a su intervención y traslado a la seccional policial 6ª. Allí, Herrera admitió haber cometido el robo por lo que quedó detenido y su amigo liberado.

Finalmente, el 21 de marzo de 2017 había sido remitido a la cárcel, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, tras ser atrapado robando combustible de otro vehículo en calles Simón del Pino y Ceferino de la Torre, también en barrio Odizzio.

En aquella ocasión, efectivos policiales de la seccional 6ª lo sorprendieron debajo de una camioneta utilitaria marca DSFK, manipulando el tanque de combustible del que pretendía llevarse el combustible. Fue detenido y derivado a la Justicia con el resultado ya mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner