Fue en el marco de la “Operación Morfeo” desarrollada por la Brigada Antidrogas de la Policía de Maldonado, a raíz de denuncias por el funcionamiento de una boca de comercialización de drogas en el barrio La Falda de Piriápolis.

 

A partir de denuncias realizadas, desde comienzos de este mes la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) había puesto la lupa en una finca de calle 8 casi Atanasio Sierra, en el barrio La Falda de Piriápolis, donde funcionaría una boca de venta de sustancias estupefacientes prohibidas.

Tras varios días de silencioso trabajo de observación de las actividades del lugar y recopilación de otros elementos, la fiscalía de 2° turno de Maldonado libró la orden de allanamiento, que se concretó en la mencionada propiedad el viernes 19, ocasión en la que fueron detenidos 3 jóvenes.

Asimismo, se incautaron 650 gramos de clorhidrato de cocaína, 76 gramos de marihuana, una balanza de precisión, $ 2.611, 5 cámaras de video vigilancia con su correspondiente DVR (grabador de video digital) y un televisor led 29 pulgadas, así como varios teléfonos celulares de los detenidos.

Completadas las actuaciones, los tres detenidos, identificados como Matías Rafael Bernal Sosa (tenía un antecedente por venta de drogas de 2019), de 25 años, V.F.L.D., de 23, y C.E.P.H. de 28 años, fueron trasladados al juzgado penal de 11° turno donde resultaron condenados por distintos delitos.

En el caso de Matías Rafael Bernal Sosa -quien ya poseía antecedentes por delitos vinculados a las drogas de tres años atrás-, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a agentes de actividades ilícitas.

Por su parte C.E.P.H., fue condenado a 2 años de prisión como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes, con un delito de amenazas agravadas; y V.F.L.D. como autor de un delito continuado de asistencia a agentes de actividades ilícitas, penado con 13 meses de libertad a prueba.

Este último, durante los primeros 6 meses de pena deberá cumplir arresto domiciliario total pero con autorización para salir a trabajar; el resto de la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir dos horas de tareas comunitarias por semana.

Le salió baratoMatías Rafael Bernal Sosa, por delitos similares ya había ido a prisión en diciembre de 2019.

Bernal Sosa, había sido condenado a 22 meses de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, el 12 de diciembre del año 2019 en el marco de la “Operación Naruto” desplegada también por la BDA.

Aunque aquella ocasión, en los allanamientos realizados en el asentamiento Selva Negra de Piriápolis se incautaron menos de dos gramos de cocaína, uno de los individuos detenidos, al verse perdido incineró en una estufa casera una suma en dólares que no pudo ser precisada, así como drogas.

El saldo de la incautación fue de 1,55 gramos de cocaína, $ 60.618, tres balanzas de precisión usadas para el fraccionamiento de drogas, tres armas de aire comprimido, dos cuchillos, dos machetes, siete teléfonos celulares y cargadores, así como varias libretas de circulación de vehículos.

e-max.it: your social media marketing partner