Ruben Antonio Rossa Avedissan, entre otros delitos está imputado por encubrimiento de la rapiña. En la casa donde se encontraba, se incautaron drogas y 4 armas de fuego.El atraco ocurrió sobre la media tarde del lunes 8 de agosto, y afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas. Los delincuentes se llevaron unos $ 2,8 millones y US$ 13.000 de la recaudación de dos locales. Un complejo trabajo de investigadores de la Zona Operacional 2 permitió avanzar y detener a a una persona, aunque faltan más miembros del grupo delictivo.

Investigadores de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, apenas ocurrido el atraco, sobre las 14.30 horas del lunes 8 de agosto, comenzaron a trabajar contra reloj para llegar a los autores, recogiendo testimonios de testigos y registros de distintas cámaras de video vigilancia.

Poco después, a unas tres cuadras del lugar del asalto, en calle Republica Dominicana, fue encontrado abandonado el Chevrolet Onix utilizado por los delincuentes, que, luego se probaría había sido robado en Montevideo, por lo que se comenzó a trabajar para ubicar un segundo vehículo.

Las cámaras de la zona también arrojaron resultados positivos cuando se hizo foco en un VW Gol que había estado realizando “varias vueltas” en forma sospechosa por la zona, del que posteriormente se obtuvo la chapa matrícula que permitió avanzar en su búsqueda.

Así se pudo confirmar que ese coche se dirigió a Piriápolis, donde estuvo en distintas casas y luego salió del balneario en dirección a Montevideo, pasando por la localidad canaria de Toledo, por otra finca en la zona del camino Santos Dumont, cerca de Ruta 8, pero además que había sido alquilado en Empalme Olmos.

También se identificó a quien arrendó el VW Gol, aunque cuando comenzó a ser buscado, el martes 9 de agosto había sido formalizado junto a otros dos sujetos, en el marco de la “Operación Malabares” de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) desarrollado en el barrio La Falda de Piriápolis.

Se trata de D.R.C.G, de 43 años, quien está formalizado como presunto autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes y cumple prisión preventiva por 120 días. En ese allanamiento se incautaron dos armas fuego y otra de aire comprimido, proyectiles, drogas, teléfonos celulares y otros efectos.

Cadena de allanamientos

El complejo trabajo incluyó luego la concreción de 8 allanamientos: 6 en Piriápolis, 1 en Canelones y 1 en Montevideo. En este último fue detenido Ruben Antonio Rossa Avedissan, donde además se incautaron 1,070 kilos de cocaína, 1,010 kilos de pasta base, $ 423.843, y 4 armas de fuego, entre otras cosas.

El sujeto -poseedor de antecedentes penales por rapiña, entre otros ilícitos-, ya fue formalizado en Maldonado como presunto autor de un delito de encubrimiento de rapiña, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito de suministro de sustancia estupefaciente, y cumple prisión preventiva por 120 días.

Por otra parte, como consecuencia de los procedimientos en Piriápolis, la BDA desarrolló la “Operación Morfeo”, también en el barrio La Falda, que desembocó en la detención de 3 jóvenes que ya fueron condenados por la autoría de distintos delitos y enviados a la cárcel, dos de ellos.

Asimismo, se incautaron 650 gramos de clorhidrato de cocaína, 76 gramos de marihuana, una balanza de precisión, $ 2.611, 5 cámaras de video vigilancia con su correspondiente DVR (grabador de video digital) y un televisor led 29 pulgadas, así como varios teléfonos celulares de los detenidos.

En cuanto al asalto al remesero en las puertas del Abitab de avenida Camacho, la Policía continúa trabajando ya que entre otros, resta ubicar no solo al sujeto que bajó armado y bajo amenazas se hizo del dinero, sino a un eventual ideólogo del golpe y otros integrantes de la banda.

Inacuta_Abitab-1
Incauta_Abitab-2
Incauta_Abitab-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner