Ocurrió el lunes de la presente semana en calle 18 de Julio, pero la rápida intervención policial apoyada por registros de cámaras de video vigilancia, permitió recuperar la moto y detener al autor del hecho.

 

El lunes 22 de agosto, en el entorno de la hora 15.00, la Policía tomó conocimiento del hurto de una moto que estaba estacionada en calle 18 de Julio, en Maldonado, por lo cual se solicitó el análisis de cámaras de video vigilancia que cubren la zona, pudiéndose encontrar el momento del hecho.

De la misma manera, se obtuvieron las características del autor del hurto, quien fue detenido horas más tarde por la Policía en calle Bartolomé Howel casi Diego Sánchez, en el barrio Maldonado Nuevo. Cuando fue identificado se comprobó que era una adolescente de 16 años.

Tras ser detenido, lo trasladaron a dependencias policiales junto con la moto que ocupaba, tratándose de la que había sido hurtada en calle 18 de julio. Enterada la Fiscalía de 1er. turno, ordenó que permaneciera detenido así como una serie de diligencias antes de comparecer ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 4° turno, se dispuso la condena del adolescente, como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto, y la privación de su libertad en dependencias del Inisa por el plazo de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner