Walter Wladimir Laguna Méndez, lo atraparon cuando intentaba robada del interior de una camioneta, en San Carlos.Uno intentó robar del interior de una camioneta en la ciudad de San Carlos, mientras que otro se llevó una garrafa de supergas de una finca de Maldonado; también una joven delincuente robó varias prendas de vestir de una tienda del centro fernandino. Todos contaban con antecedentes penales.

 

La pasada semana en horas de la madrugada, un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó sobre un hurto en proceso del interior de una camioneta que se encontraba estacionada dentro de un predio ubicado en calle Grito de Asencio, en la ciudad de San Carlos.

Al arribo del personal policial, el denunciante aportó las características del autor y mostró los daños que había provocado en uno de los vidrios del vehículo. Minutos después, efectivos de Investigaciones de Zona 3 observaron a un desconocido que procuraba esconderse.

Se trataba de Walter Wladimir Laguna Méndez, de 43 años, un individuo poseedor de varios antecedentes que quedó a disposición Fiscal hasta su comparecencia en la sede penal de 2° turno de San Carlos, donde terminó formalizado como presunto autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Este hombre cuenta con varios antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a prisión, también por una tentativa de hurto, el 15 de septiembre del año pasado. Días antes fue descubierto intentando ingresar a un depósito de la zona de rutas 39 y Perimetral, al Norte del centro de Maldonado.

Personal de seguridad de la empresa lo había observado a través de las cámaras de videovigilancia por lo cual se llamó a la Policía que en pocos minutos envió un móvil al lugar. Allí fue detenido Laguna Méndez, portando una uña con la que había intentado violentar el depósito.

Tras la indagatoria correspondiente, y cumplida la instancia judicial en la sede letrada de 4° Turno de Maldonado, Laguna Méndez, a esa altura poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado a 3 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

El sábado 15 de agosto de 2020, junto a otro sujeto robó una finca de balneario Playa Hermosa, resultando detenido por investigadores de la Zona Operacional 1 durante un allanamiento posterior en una finca de calle 5 del mismo balneario, y condenado días después al igual que su compinche.

La Justicia le imputó un delito de violación de domicilio y lo penó con 5 meses de prisión efectiva. A esa altura, Walter Wladimir Laguna Méndez contaba con otro antecedente por hurto agravado del 23 de diciembre del año 2018, y otro similar del 11 de enero del año 2019.

La chica de la boutique

La pasada semana, la Policía concurrió a un comercio ubicado en calle Sarandí, en el centro de Maldonado, donde la encargada dijo que poco antes una joven había ingresado al probador con tres prendas de vestir, y que al salir se retiró del local llevándose las mismas pero sin pagarlas.

Tras aportar la descripción de la chica, los policías iniciaron una recorrida por la peatonal Sarandí, logrando localizar a la denunciada, quien al ser identificada resultó ser Alexa Correa Álvarez, de 24 años, poseedora de otro antecedente por apropiación indebida del mes de julio de este año.

La ladrona, fue trasladada a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal, hasta que compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autora penalmente responsable de un delito de hurto, y fue penada con 4 meses de prisión efectiva.

La clásica garrafa

A todo esto, sobre la hora 22.00 del martes 16 de agosto, fue cometido el hurto de una garrafa de supergas de 13 kilos de una casa ubicada en calle Tahilandia, en el barrio Mónaco de Maldonado, hacia donde fue una dotación policial a la que las víctimas le aportaron características del ladrón.Héctor Gustavo Ramos Telez, con solo 25 años sigue sumando antecedentes.

En la propiedad se constataron daños en una puerta y en el espacio donde se encontraba alojada la garrafa. Visualizadores del CCU alertados de lo ocurrido, pudieron ubicar al presunto autor circulando en una bicicleta, con la garrafa en el cuadro en dirección al centro fernandino.

Minutos después, en calle Arturo Santana dotaciones del PADO y de la URPM de Zona 2 ubicaron al sospechoso, quien al ver la presencia policial intentó darse a la fuga aunque terminó siendo detenido. Se trataba de Héctor Gustavo Ramos Telez, de 25 años, a quien le incautaron la garrafa de supergas.

Ramos Telez, que a pesar de su corta edad ya carga con infinidad de antecedentes penales por su responsabilidad en distintos delitos, fue conducido a la sede penal de 11° turno donde terminó siendo condenado a 14 meses de prisión efectiva como autor de un hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner