Lo descubrieron por las huellas que dejó en el vehículo y fue atrapado días atrás en la zona del predio ferial de Maldonado. Ahora estará 8 meses tras las rejas.

 

El domingo 5 de junio había sido denunciado un intento de hurto del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Isla de Lobos, en la zona antigua de Punta del Este, donde trabajó Policía Científica recabando una serie indicios para llegar al responsable.

Días después se confirmó que las huellas correspondían a Sergio Nahuel Tellechea Acuña, de 23 años y poseedor de varios antecedentes por delitos similares cometidos en el área de Maldonado-Punta del Este. Enterada la fiscalía de 3er. turno, quedó requerido.

Días atrás, personal de Investigaciones de Zona 2 ubicó a este sujeto cerca del predio ferial de Maldonado, procediendo a detenerlo y ponerlo a disposición fiscal. Conducido a la sede penal de 4° turno, Tellechea Acuña fue condenado a 8 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Va sumando

El último antecedente de este joven delincuente es de diciembre del año 2020, cuando junto a otro individuo, que también terminó en la cárcel, robó del interior de un coche estacionado en calles del centro de Maldonado. Fue imputado por un delito de hurto agravado y penado con 17 meses de prisión.

El hurto ocurrió el miércoles 16 de diciembre de aquel año a la altura de calles Rincón y José Pedro Varela; tras la denuncia, visualizadores del CCU analizaron registros de cámaras de video vigilancia, en los que investigadores de Zona 2 reconocieron a los autores y salieron tras sus pasos.

A su vez, en el año 2018 fue condenado dos veces en nueve meses; la última el 18 de diciembre imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en tanto que el 18 de marzo del mismo año había ido a prisión por dos delitos de violación de domicilio agravados, con dos delitos de hurto.

En la última ocasión, la jueza penal de 11° de Maldonado lo condenó a 10 meses de prisión efectiva, tras haber sido atrapado por un particular en calle Manuel Meléndez. Lo sorprendió mientras hurtaba en el interior de su automóvil, luego de haber forzado una de las puertas.

Anteriormente, en marzo, había sido sorprendido por la Policía poco después de haber ingresado al patio de una finca del barrio Jardines del Este, en continuación avenida Aiguá, y de haber sido visto por varios testigos, “revisando” los vehículos estacionados en la propiedad.

e-max.it: your social media marketing partner