Fue entregado a la Policía y sometido a la Justicia donde por el momento se dispuso su formalización mientras se completa la investigación. A todo esto, un individuo que desvalijó una casa de veraneo en Sauce de Portezuelo fue penado con 14 meses de libertad a prueba.

El martes 30 de agosto, fue solicitada la presencia policial en un comercio de Solanas, ubicado sobre Ruta Interbalnearia, donde un hombre había sido sorprendido hurtando una serie de artículos de perfumería, aunque pudo ser retenido por empleados de varios locales.

Los policías que arribaron al lugar, identificaron al sujeto intervenido como Gonzalo Nicolas Rodriguez Manfrú, de 35 años, quien fue derivado a dependencias de la subcomisaría de Solanas hasta ser trasladado a Maldonado. En el lugar del robo se recabaron testimonios y registros de cámaras de seguridad.

Enterada la fiscalía de 2° turno, dispuso la conducción del detenido al juzgado penal de 4° turno, Rodriguez Manfrú fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, y dispuso como medida cautelar que cumpla arresto domiciliario total por 90 días.

Vació una casa

A todo esto, la Policía identificó, detuvo y puso a disposición Fiscal, a un individuo que el sábado 13 de agosto cometió un cuantioso robo en una finca de calle De los Eucaliptos, en Sauce de Portezuelo, de la que se llevó una gran cantidad de efectos, incluida una bicicleta eléctrica que luego apareció abandonada.

Según la denunciante, llegó a su casa de veraneo y la encontró abierta y con un gran desorden. Del interior se habían llevado: un iPad, un rifle, una pistola de aire comprimido, un televisor de 32 pulgadas, herramientas, 3 garrafas de supergas de 13 kilos, y alfombras, entre otros varios efectos.

En la propiedad trabajó Policía Científica que recogió una serie de pruebas que fueron enviadas a la Dirección Nacional de Policía Científica para ser analizadas, cuyos resultados llegaron en los últimos días. Las huellas y otros rastros correspondían a C.J.P.S., de 35 años.

Mientras se logró la orden de allanamiento para la casa de este individuo en el cercano paraje La Capuera, por disposición Fiscal a la damnificada se le entregó la bicicleta eléctrica que también había sido robada y se encontraba en depósito policial tras se encontrada abandonada en Ocean Park.

Durante el allanamiento, se detuvo a C.J.P.S. y se recuperaron varios de los efectos hurtados. Cumplida la instancia en el juzgado penal de 4° turno, el ladrón fue condenado por un delito de hurto agravado, y penado con 14 meses de libertad a prueba durante los cuales deberá cumplir una serie de medidas.

Los primeros 5 meses tendrá arresto domiciliario nocturno, y durante los otros 9 deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y durante 10 meses prestará servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner