Lo contrataban y le adelantaban dinero para la compra de materiales, pero apenas daba señales de comenzar el trabajo, desaparecía con distintos pretextos. Estaba denunciado desde el mes de febrero.
En el mes de febrero, una mujer se había presentado en la seccional policial 2ª de la ciudad de San Carlos para denunciar a un hombre identificado como R.A.P.R., a quien había contratado para que le construyera una cabaña de madera en balneario Buenos Aires.
A esa altura, ya le había entregado $ 78.000 para la compra de materiales. Pero los problemas comenzaron a los pocos días de iniciada la obra, cuando R.A.P.R. le pidió tiempo para descansar aduciendo que se encontraba enfermo, en realidad, nunca más pudo ser ubicado.
Iniciada la investigación por parte de la Policía, se pudo establecer que R.A.P.R. ya tenía denuncias en su contra por maniobras similares, por lo cual con orden fiscal se procuró su localización que recién se logró la jornada de este martes 30 de agosto cuando fue detenido.
Cumplida la indagatoria, fue conducido al juzgado penal de 2° turno de San Carlos, donde resultó condenado como autor de reiterados delitos de estafa, a la pena de 6 meses de libertad a prueba. Deberá presentarse ante la Policía una vez por semana, y realizar 2 horas de tareas comunitarias 4 veces a la semana.