Desde el mes de junio a los últimos días de agosto, robó distintas cantidades de leña de dos lugares diferentes. La Justicia le imputó varios delitos y lo condenó a 6 meses de libertad a prueba.

 

En los primeros días del mes de agosto, la Policía de Pan de Azúcar recibió una denuncia por el hurto de dos bolsas con leña, del predio de una casa ubicada en calle Cerrito. El caso comenzó a ser investigado y la mira se puso en un sujeto que había sido visto con las bolsas de leña.

Se trataba de R.M.D.M., de 32 años, quien quedó requerido por disposición de la fiscalía de 2° turno de Maldonado. Pero antes de ser ubicado, el sujeto fue nuevamente denunciado el miércoles 24 de agosto, tras ser visto ingresando por los fondos de una casa de calle Gaviotas.

De allí, R.M.D.M. se había llevado 150 kilos de leña, como ya lo había hecho en el mes de junio cuando fue denunciado por la misma persona por otro robo similar. El miércoles 31 de agosto, el sujeto fue encontrado en la vía pública siendo inmediatamente detenido.

Conducido al juzgado penal de 11° turno, R.M.D.M. fue condenado a 6 meses de libertad a prueba como autor de tres delitos de hurto, en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa, y otro en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado.

De acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, R.M.D.M. tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo (en la seccional 3ª de Pan de Azúcar) y cumplir dos horas de tareas comunitarias por semana.

e-max.it: your social media marketing partner