El local cuenta con cámaras de seguridad donde quedó registrado el autor del hecho, un delincuente poseedor de múltiples antecedentes penales que hace menos de un mes salió de prisión.

 

El martes 30 de agosto, fue cometido un hurto mediante descuido en un comercio ubicado en calles 25 de Mayo y Yerbal, Maldonado, aprovechando que por unos minutos la propietaria no se encontraba al frente del mismo. Cuando retornó le habían llevado todo el dinero de la recaudación.

Como cuenta con cámaras de seguridad, pudo apreciar el momento en que un sujeto ingresó al comercio. Cuando los registros fueron observados por los policías que acudieron al lugar, se encontraron con un viejo conocido que hace poco menos de un mes salió de la cárcel.

Se trataba de Tom Maveric González Sánchez, de 25 años, quien a pesar de su juventud es poseedor de infinidad de antecedentes. Enterada la fiscalía de 2° turno, quedó requerido hasta que el martes 6 de septiembre fue detenido en el centro de Maldonado por efectivos de Investigaciones de Zona 2.

Tras la indagatoria correspondiente y cumplidas las demás actuaciones, Tom Maveric González Sánchez fue conducido al juzgado penal de 11° turno donde resultó condenado a 6 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de hurto, como tantas otras veces.

Archi conocido

A pesar de su juventud, este delincuente ya contaba con otros antecedentes penales, el último de los cuales terminó con él en la cárcel por algunos meses, el 11 de febrero de este mismo año cuando fue encontrado responsable de un robo de prendas de vestir de un local del centro fernandino.

La tarde del jueves 10 de aquel mes, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado dando cuenta del hurto cometido en un local comercial de calle Florida, en el que había quedado registrado todo lo ocurrido en las cámaras de video vigilancia: el responsable era Tom Maverick González.

Muy conocido por la Policía, poco después pudo ser detenido a la altura de calles Gregorio Sanabria y Celedonio Rojas, en el barrio Odizzio, llevando todo lo que había hurtado. Por ese robo, en el juzgado penal de 11° turno fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto.

A esa altura, Tom Maverick González Sánchez contaba con otros antecedentes, el último de los cuales lo había llevado a prisión durante 6 meses y medio, el 8 de julio del año pasado, aunque el robo que cometió en un comercio de avenida Gorlero, en Punta del Este, había sido en mayo.

Registros fílmicos de las cámaras del propio comercio mostraban el momento que un individuo se aproximó a la caja registradora y sustrajo dinero. También quedó registrado en el sistema público de video vigilancia, aunque fue posteriormente que se identificó a González Sánchez como el autor.

En ese momento su antecedente anterior, databa del 22 de octubre del año 2020, cuando fuera remitido a la cárcel por disposición judicial y por el término también de 6 meses, como autor de otro delito de hurto, tras robar en un comercio de Maldonado un teléfono celular.

Había sido detenido días antes por efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2 mientras realizaban tareas de patrullaje en el barrio Maldonado Nuevo. Estaba requerido ya que en las cámaras de seguridad de un comercio, quedó registrado cuando robaba el aparato.

Pero el 28 de enero del mismo año, había sido imputado como autor de reiterados delitos de atentado agravado, reiterados delitos de amenazas agravadas y un delito de lesiones personales intencionales. En ese momento, ya sumaba varios antecedentes de 2016 y 2015.

El 15 de marzo de 2016, fue a la cárcel por un delito de hurto en grado de tentativa; el 24 de junio del mismo año, por la autoría de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa; y el 20 de diciembre de aquel mismo año, fue imputado por otro hurto especialmente agravado.

En esa última ocasión, el delito fue agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion ya que no actuó solo. A todo esto, el 29 de mayo de 2015, había registrado su primer antecedente penal cuando fuera imputado por un delito de hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner