(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.00) El procedimiento, que incluyó tres días atrás más de una veintena de allanamientos en Rivera, Canelones, Montevideo, Paysandú y Punta del Este, es uno de los apéndices de una extensa investigación encabezada por la fiscal de Rosario, Colonia, Sandra Fleitas, que ya tiene casi 60 investigados y una treintena de imputados.

Durante los más de 20 allanamientos concretados tres días atrás en distintos puntos del país, y en Punta del Este, donde se domiciliaría quien es señalado como el líder de la organización, habían sido detenidas 15 personas, las cuales fueron condenadas a distintas penas prácticamente sobre la madrugada de este jueves.

La fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, explicó a Telenoche que los imputados fueron condenados por asociación para delinquir especialmente agravada por dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes, tráfico de armas también y otros delitos vinculados con la comercialización de estupefacientes.

La fiscal, subrayó que una particularidad en este caso es que no se trata del ingreso de drogas a nuestro país para el consumo interno o enviar a otro, sino que se fabricaban en Uruguay, como el caso del BHO, una droga poco común que es 10 veces más potente que un cigarrillo de marihuana.

Uno de los líderes de la organización se domiciliaba en una finca de Punta del Este, ubicada en calle Yolo, entre Biarritz y California, en el barrio La Pastora, que fuera del afamado modisto argentino fallecido el año 2018, Carlo di Doménico, donde no solo vivía sino que tenía su atelier.

Aunque no se han revelado algunos detalles, en Punta del Este habría instalado un laboratorio para la elaboración de BHO (en base a gas butano), una droga no muy conocida en Uruguay pero que tiene un costo elevado y es varias veces más potente que un cigarrillo de marihuana.

Durante los últimos allanamientos realizados en Punta del Este, Montevideo, Rivera, Canelones y Paysandú, se incautaron distintas drogas como LSD, hachís, marihuana con distintos valores de THC, y el mencionado BHO (aceite de hachís de butano), 3 automóviles, US$ 6.000 y $ 300.000, entre otras cosas.

Los detenidos en esta última etapa de la “Operación Maléfica” (la cuarta desde que se inició la compleja investigación), son de distintas nacionalidades: hay europeos, argentinos, brasileños y uruguayos. Si bien la organización producía para el consumo interno, también enviaría drogas a Brasil.

Malefica-1
Malefica-2
Malefica-3
Malefica-4
Malefica-5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Capturas de Pantalla | Telenoche)

e-max.it: your social media marketing partner