Fue condenado a 2 años y medio de penitenciaría efectiva al ser encontrado responsable de dos delitos. En San Carlos, en tanto, fue formalizado un sujeto que regenteaba una boca de venta de drogas en un asentamiento.

La noche del domingo 4 de septiembre, efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban distintas calles del barrio Maldonado Nuevo, observaron a un individuo que al verlos emprendió la fuga en la moto que tripulaba, ingresando luego al predio de una casa en calle Libertad.

Los efectivos, con autorización del propietario ingresaron al lugar y detuvieron a quien fue identificado como N.A.B.P., de 29 años, el que llevaba una mochila con $ 13.621, 3 paquetes conteniendo un total de 760 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 balanzas de precisión y varias balas.

Trasladado a dependencias policiales, se enteró a la fiscalía de 3er. turno que dispuso una serie de actuaciones y la posterior comparecencia del detenido en el juzgado penal de 11° turno, aunque en principio no se pudo establecer ni el origen ni el destino de la costosa droga.

Durante la audiencia, N.A.B.P. terminó siendo condenado a 2 años y medio de penitenciaría efectiva, como autor de un delito de tráfico interno de municiones, en reiteración real, con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefaciente prohibidas.

Otra boca

A todo esto, un hombre de 36 años identificado por las iniciales J.L.R.C. resultó formalizado en un juzgado de la ciudad de San Carlos, como presunto autor de un delito de negociación de estupefacientes, por lo cual como medida cautelar está cumpliendo 120 días de prisión preventiva.

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA), estaba trabajando a partir de una denuncia formulada a través del teléfono 0800-2121, sobre la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una finca del asentamiento Haití de la ciudad de San Carlos.

Luego de la investigación bajo la órbita de la fiscalía  de 2° turno, fueron realizados allanamientos en dos fincas del lugar y se inspeccionó una tercera lindera a las anteriores. En el procedimiento fue detenido John Leonardo Rodriguez Cal, otros tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Allí se incautaron 5 cogollos de cannabis, 12 bollones con marihuana prensada, una bolsa con 26,5 gramos de la misma droga prensada, 4 dosis de clorhidrato de cocaína, 2 balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido, varios teléfonos celulares y $ 722.

Realizadas distintas actuaciones, Rodriguez Cal fue conducido a la sede penal de 1° turno de San Carlos, donde resultó formalizado, en tanto los demás detenidos recuperaron la libertad. Como ya fuera señalado, mientras se completa la investigación como medida cautelar estará en prisión.

e-max.it: your social media marketing partner