Tiene varios antecedentes penales por el robo de perfumes, artículos de higiene personal y prendas de vestir, todos cometidos en comercios del rubro y similares de la ciudad de San Carlos. Esta vez robó dos veces en el mismo supermercado y otras dos veces en un comercio cercano al anterior.

 

Investigadores de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, lograron atrapar al autor de una serie de hurtos cometidos en comercios ubicados sobre avenida Ceberio, ya que las cámaras de video vigilancia de un supermercado el viernes 12 de agosto captaron el momento en que cometía un robo.

El sujeto, que rápidamente fue identificado como Bruno Mancini Funes, de 27 años y poseedor de un frondoso prontuario por múltiples robos cometidos en la ciudad desde hace más de 5 años, se observaba sustrayendo implementos de higiene y calzado que se llevó sin pasar por las cajas.

Posteriormente, el lunes 22 de agosto se denunció, del mismo local, el hurto de mercaderías que quedó registrado en el sistema de video vigilancia. Las filmaciones de este hecho también fueron aportados a los investigadores que al mismo tiempo confirmaban que Mancini era autor de otros dos robos.

Se había llevado distinta mercadería de un comercio cercano al supermercado, por lo cual enterada la fiscalía de 1er. turno de San Carlos libró la orden de captura que se concretó días atrás. Detenido a indagado, en el juzgado penal de 1er. turno lo condenaron a 5 meses de prisión por reiterados delitos de hurto.

Pasión por los perfumes

El último antecedente de Bruno Mancini Funes es del 1° de enero de este mismo año cuando fuera enviado durante 7 meses a la cárcel como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa. El día anterior lo detuvo la Policía cuando huía con distintos efectos robados, en San Carlos.

Huía por calle Andrés Ceberio con una serie de productos que recién había robado de una farmacia, y prendas de vestir de una tienda. El encargado de la farmacia lo había visto tomar varios productos de perfumería y salir corriendo sin abonarlos, pero antes de una tienda se había llevado varias prendas.

En ambos casos había registros de cámaras de video vigilancia que fueron sumados como pruebas. Llevado al Juzgado Penal de 1er Turno de San Carlos, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

Antes, el 12 de agosto de 2021, Mancini Funes había sido enviado a la cárcel por un delito de hurto, ya que cuatro días antes, había sustraído una serie de implementos y productos de higiene en un comercio de calle 25 de Agosto, también en la ciudad de San Carlos.

Había quedado registrado en cámaras de seguridad del local, lo que facilitó el trabajo de los investigadores de la Zona Operacional 3. Bruno Mancini Funes quedó requerido y fue detenido durante un operativo policial el miércoles 11 de aquel mes, tras lo cual compareció ante la Justicia.

Como ocurrió en la anterior ocasión, había marchado a la cárcel anteriormente, imputado por 3 delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, el 1° de abril de 2020, cuando hacía menos de dos meses que había recuperado la libertad, tras purgar pena por reiterados hurtos.

La noche del martes 31 de marzo de aquel año, Bruno Mancini Funes circulaba en una bicicleta a la altura de calle 25 de Agosto y avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, cuando abordó -presuntamente con un arma de fuego- a otro hombre al que despojó de $ 200.

Minutos después fue detenido en rambla Artigas entre calles 25 de Agosto y Fernández Chavez, a menos de una cuadra de donde había cometido la rapiña, aunque no fue calificada como tal. Pero durante la indagatoria, admitió haber robado dos veces en una misma farmacia.

Del comercio de avenida Alvariza y calle 18 de Julio, como otras veces se había llevado productos de higiene personal y perfumes. Antes, el 2 de febrero del año 2019, había sido enviado a la cárcel por 1 año, como responsable de una seguidilla de robos en farmacias y otros comercios carolinos.

Bruno Mancini Funes, fue imputado como autor de reiterados delitos de hurto, en régimen de reiteración real, luego de probarse que se hizo de costosos perfumes de hombre de reconocidas marcas, en distintas farmacias y comercios con secciones de belleza y cosmética de la ciudad de San Carlos.

La seguidilla de robos se había iniciado el 10 de enero de 2019 en una farmacia sita en calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, de la que Bruno Mancini se llevó un perfume marca Brookfield. Fue descubierto a partir de algunos datos y el análisis de cámaras públicas de video vigilancia.

Tras ser detenido, confesó que no solo había cometido ese robo, sino que posteriormente hurtó el mismo tipo de productos en otras farmacias y comercios del centro carolino. Asimismo, se confirmó que en el primer caso no se había llevado solo un perfume, sino tres.

El 29 de enero de aquel año, en un comercio de calle Sarandí también robó un perfume de hombre; el mismo día, en otro local de calle 18 de Julio no pudo robar perfumes o productos de higiene personal, pero igual aprovechó un descuido para llevarse una gorra marca Nike.

El 31 de enero del mismo año, en una farmacia de calle 18 de Julio hurtó tres perfumes, y finalmente el 1° de febrero, de la misma farmacia del centro carolino se llevó otros tres perfumes. Llevado ante la Justicia, resultó condenado como se menciona, a un año de cárcel.

Bruno Mancini, a esa altura ya contaba con otra remisión a la cárcel por 3 delitos de hurto especialmente agravados, del 29 noviembre de 2017, año en el que ya en el mes de febrero (el día 22) había sido condenado por otro robo. Empero, su primer antecedente es de marzo de 2016 cuando fue imputado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner