Se trata de un joven que en el horario que debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno, salía a robar. Lo atraparon con una garrafa de supergas recién robada, pero luego le probaron otro hurto.

 

Dos días atrás en horas de la madrugada, efectivos de la URPM de Zona 2 que patrullaban calle 19 de Abril, en la intersección con avenida Aiguá, en el límite de los barrios Centro y Rivera de la ciudad de Maldonado, vieron a un hombre cargando una garrafa de supergas de 13 kilos.

Al identificarlo, se trataba de Tiago Martin Tejera Hernández, de 18 años, quien debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno por una condena del mes de junio. Consultado por la garrafa, terminó confesando que la había hurtado de una casa y aportó la dirección.

Fue derivado a Investigaciones de Zona 2 y se ubicó a la propietaria de la casa señalada, quien confirmó que habían ingresado a un galpón de su propiedad tras romper una reja y se habían llevado la garrafa. Además, aportó filmaciones donde se ve a Tejera cargando el artefacto.

Enterada la Fiscal de 4° turno, se cumplieron distintas actuaciones hasta que el detenido compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde fue condenado a 8 meses de prisión como autor de dos delitos de violación de domicilio agravados, con dos delitos de hurto.

Le gustó

Tiago Martin Tejera Hernández, había sido imputado por un delito de receptación el 2 de junio de este mismo año, y en estos momentos y durante 4 meses, debía no solo cumplir arresto domiciliario nocturno, como medida sustitutiva a la prisión, sino cumplir con otras obligaciones.

En horas de la madrugada de aquel día, efectivos policiales que patrullaban la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, identificaron a un joven que llevaba sospechosamente una serie de herramientas manuales cuya procedencia no pudo justificar. Se trataba de Tejera Hernández.

Trasladado a dependencias de la seccional 1ª, posteriormente se encargaron de avanzar en el caso investigadores de la Zona Operacional 2, quienes confirmaron que las herramientas que llevaba el joven, se encontraban en un camión que estaba estacionado en calle Ventura Alegre.

El detenido insistió que no había robado las herramientas, por lo cual, y ante la falta de otros elementos probatorios, esa misma jornada fue llevado al juzgado penal de 4° turno, donde resultó condenado a 8 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner