Fue tras ser intervenido en la vía pública conduciendo un coche y armado, luego de protagonizar un incidente familiar en una finca de la ciudad de Maldonado.

 

En horas de la madrugada del lunes 12 de septiembre, a través del teléfono de emergencias 911 se pidió la presencia de la Policía en una casa de calle Agapito Parabera de Maldonado, donde se había suscitado un problema familiar y uno de los involucrados se estaba yendo en un coche y portando un arma de fuego.

En forma inmediata se despachó a la zona el móvil del Grupo PADO que se encontraba patrullando más cerca, localizando el vehículo que fue interceptado. En momentos que el conductor y único ocupante era identificado, extrajo un revolver calibre 38 y amenazó a uno de los efectivos.

El sujeto fue rápidamente reducido, desarmado e identificado como J.P.B.H., de 41 años, quien fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales quedando a disposición de la fiscalía de 4° turno que dispuso una serie de actuaciones y su posterior conducción ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 4° turno, J.P.B.H. fue condenado como autor de un delito de atentado agravado, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todo en régimen de reiteración real entre.

La pena impuesta es de 12 meses de libertad a prueba: los primeros 60 días estará bajo arresto domiciliario nocturno, y durante 10 meses tendrá que realizar 2 horas de tareas comunitarias semanales. Asimismo, debe presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner