Simon Perez y César Clavijo, terminaron en la cárcel por robar unos $ 3.000, además de provocar daños en un local.El hecho ocurrió el jueves de la pasada semana y fue advertido por varias personas que se comunicaron con la Policía para dar cuenta de lo que estaba ocurriendo. Los responsables son poseedores de varios antecedentes por hurtos de todo tipo.

 

El jueves 8 de septiembre, un llamado telefónico alertó a la Policía sobre la presencia de dos hombres que estaban rompiendo los vidrios de un local de avenida De los Gauchos, hacia donde se desplazaron móviles de la URPM de Zona 2, de Investigaciones y de la Guardia Republicana.

En el lugar, fueron intervenidos dos individuos que al ser identificados resultaron ser delincuentes poseedores de varios antecedentes penales: Simón Pérez Delgado, de 27 años, y César Ricardo Clavijo Soler, de 21 años, quienes fueron derivados a una dependencia policial para la investigación.

Enterada la fiscalía de 4° turno, dispuso las directivas para completar la investigación, en tanto se presentó a radicar denuncia la propietaria del local, indicando que habían roto candados, cerraduras y un ventanal, y que del interior habían hurtado unos $ 3.000.

Llevados a la sede penal de 11° turno, César Ricardo Clavijo resultó condenado a 1 año de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en tanto que su compinche, Simón Pérez Delgado, a 5 meses de prisión efectiva como cómplice del mismo delito.

Sus antecedentes

Simón Pérez Delgado, registra su último antecedente de 2021, cuando el 12 de octubre la Justicia lo condenara a 1 año de prisión por un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Antes, había marchado tras las rejas el 30 de noviembre de 2019 por otro hurto especialmente agravado.

Dos días antes, había sido condenado a una pena combinada (4 meses de prisión efectiva y 8 meses de libertad vigilada) G.J.T.D.S., quien en su casa tenía la mayoría de los efectos que había hurtado el martes 26 de noviembre de un chalet de San Rafael, junto a Simón Pérez.

Ambos quedaron filmados por cámaras de video vigilancia de una propiedad lindera a la robada. Tras la rotura de una ventana que da a los fondos, se habían llevado nada menos que tres televisores 40”, 55” y 60”, una consola de wifi, varios relojes, un juego de loza y cuchillos, entre otros efectos.

Pero el lunes 5 de agosto del año pasado, ya había sido enviado a la cárcel 3 meses como autor de otra tentativa de hurto. La noche del día anterior había sido atrapado por personal de seguridad de un comercio ubicado en la zona de rutas 39 y Perimetral, cuando intentaba retirarse con varios efectos.

Visto a través de las cámaras de seguridad, fue atrapado llevando entre sus ropas una serie de efectos sin pasar por la caja. Fue derivado a dependencias policiales desde donde se enteró de lo actuado a la Fiscal de turno, compareciendo al día siguiente ante el juez penal de 4° turno.

Por su parte César Ricardo Clavijo Soler registra su última condena del 31 de mayo del año pasado cuando lo enviaran a la cárcel nada menos que por la autoría de 5 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa. Lo identificaron tras el último robo porque quedó registrado en cámaras de video vigilancia.

Tres días antes en horas de la mañana, fue cometido un hurto en un kiosco ubicado en calle Santa Teresa, en Maldonado, del que se llevaron $ 5.000, 30 cajas de cigarrillos y golosinas varias. El autor había ingresado tras romper la cerradura de la puerta del pequeño comercio.

Analizados registros fílmicos de cámaras particulares, se logró identificar al autor, César Ricardo Clavijo Soler, quien ya contaba con otros dos antecedentes penales. Localizado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde surgió que además era autor de otros 4 robos.

Tras las instancias de rigor, llevado ante la Jueza Penal de 11° Turno, Clavijo Soler resultó condenado a 12 meses de prisión efectiva como responsable de cinco delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí.

Anteriormente, el 25 de febrero de 2020 fue ante la Justicia tras probarse su participación en un hecho ocurrido la madrugada del miércoles 19 en avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Francisco Aguilar, entre los barrios Lavalleja y Los Patricios de Maldonado, donde hurtó del interior de un coche.

Clavijo Soler se llevó $ 4.500 y un par de lentes de sol. Registros de cámaras de seguridad aportados por la víctima, permitieron a los investigadores llegar a él. Librada la requisitoria por parte de Fiscalía, fue ubicado una semana después, en el asentamiento Los Eucaliptos.

El primer antecedente que registra César Ricardo Clavijo Soler es de 2019. Había sido condenado el 15 de octubre de ese año, cuando le imputaron la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner