El atraco ocurrió el miércoles de la pasada semana en el barrio Santa Teresita de Maldonado. Uno de los autores había participado en otra rapiña en perjuicio de una adolescente en 2020 y fue condenado, en tanto que su compinche por ahora está formalizado y cumple prisión preventiva.

 

El miércoles 14 de septiembre en horas de la noche, un hombre fue rapiñado en calles del barrio Santa Teresita de Maldonado. Dijo a los policías enviados al lugar que fue abordado por dos sujetos que bajo amenazas con cuchillos le exigieron la entrega del morral que llevaba consigo.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta lo que permitió a la víctima aportar varios datos sobre sus características y vestimentas. En el morral que le llevaron, tenía documentos, un teléfono celular con cargador, auriculares, números de una rifa y otros efectos personales.

La Policía implementó un rápido operativo con varios móviles que comenzaron a barrer toda el área cercana, hasta que localizaron a dos individuos que se ajustaban por su complexión física y la vestimenta que lucían, a los dos rapiñeros, por lo cual fueron detenidos.

Se trataba de Richard Ezequiel Tassano Suárez, de 20 años y con un antecedente por haber participado en otra rapiña en octubre de 2020, y F.D.T.A., de 29 años. El primero, al ser revisado llevaba un cuchillo y 17 lágrimas de clorhidrato de cocaína, dinero y otros efectos que eran de la víctima.

Conducidos ambos a dependencias policiales, se dio cuenta de lo actuado a la fiscal de 1er. turno que tras la instancia indagatoria dispuso que los dos detenidos comparecieran en la sede penal de 4° turno, donde uno de ellos ya fue condenado y el otro formalizado.

Richard Ezequiel Tassano, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de rapiña agravado, en tanto F.D.T.A. resultó formalizado como presunto autor del mismo delito, disponiéndose que cumpla prisión preventiva por el lapso de 90 días.

Es su camino

Richard Ezequiel Tassano ya había hecho sus primeras armas en este tipo de delitos, ya que el 15 de octubre del año 2020 había sido condenado a 20 meses de prisión efectiva como cómplice de una rapiña cometida en perjuicio de una adolescente de 17 años.

En horas de la mañana del miércoles 14 de octubre de aquel año, la chica aguardaba un ómnibus en una parada del barrio Maldonado Nuevo, cuando fue abordada por un sujeto que mediante amenazas con un arma blanca la despojó de una mochila que contenía todos sus efectos.

Denunciado el hecho, personal policial inició intensas recorridas por la zona, tras confirmar que junto al autor material de la rapiña había otro individuo. A las pocas cuadras fue detenido Joel Adrián Pereira Posada, de 26 años, y posteriormente su compinche: era Richard Ezequiel Tassano Suárez.

e-max.it: your social media marketing partner