El sujeto contaba con dos antecedentes por delitos violentos y porte de arma en el departamento de Salto, y fue detectado días atrás en calles fernandinas. Conducía el vehículo mencionado pero además cargaba dos motores de otras unidades.

 

La camioneta marca Chevrolet modelo S10, había sido robada en el mes de julio mientras estaba estacionada en la rambla costanera y calle Alfredo Zitarrosa, en el balneario canario de Parque del Plata; la denuncia había sido radicada en la seccional policial 24ª de ese departamento.

Los investigadores del vecino departamento, realizaron el seguimiento de la camioneta mediante el sistema de cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Placas Matrículas), confirmándose que había ingresado al departamento de Maldonado a través del peaje Solís.

A partir de allí el procedimiento de búsqueda se centró en Maldonado, por lo que se cargó toda la información en el sistema de detección de chapas matrículas del CCU, donde “saltó la alarma” en los últimos días sobre la presencia de la Chevrolet en jurisdicción de la seccional 6ª.

El miércoles 14 de este mes, el vehículo fue finalmente localizado por personal del grupo PADO, e interceptado. Era conducido por Mauricio Gabriel Haller Núñez, de 34 años, quien cargaba en la caja dos motores y una chapa matrícula de otro vehículo, por lo cual quedó detenido.

Tras las distintas actuaciones ordenadas por la fiscalía de 1er. turno. El sujeto, que negó haber sido autor del robo de la camioneta y/o de los motores que cargaba, fue conducido al juzgado penal de 4° turno de Maldonado, donde lo condenaron a 7 meses de prisión por un delito de receptación.

Mauricio Gabriel Haller Núñez ya contaba con antecedentes en el departamento de Salto, y había sido enviado a la cárcel por última vez el 29 de agosto de 2021 como autor de un delito de lesiones personales agravado, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

Anteriormente, el 22 de octubre de 2019, Haller Núñez también había sido remitido a la cárcel como autor de un delito de violencia doméstica agravado, en concurso formal, con dos delitos de lesiones personales intencionales, con un delito de porte de arma por reincidente.

e-max.it: your social media marketing partner