Silva Arteta y Acuña Martínez, fueron enviados tras las rejas por 7 meses.Ocurrió días atrás cuando un llamado a la Policía dio cuenta del robo que se estaba cometiendo en ese momento. Uno de los autores fue atrapado en las puertas del local y el otro en el interior.

 

Días atrás en horas de la madrugada, la Policía envió personal a un comercio de avenida Lavalleja, en la ciudad de Maldonado, ya que una llamada había dado cuenta de la presencia de dos hombres que estaban rompiendo un ventanal con el evidente objetivo de ingresar a robar.

Los efectivos que llegaron en primera instancia detuvieron a uno de los hombres en el exterior del local, y al otro dentro del mismo. Ambos fueron derivados a la dependencia policial siendo identificados como José Alexander Silva Arteta, de 24 años, y Héctor José Acuña Martínez, de 40 años.

Posteriormente, el propietario constató daños en un ventanal y en una vitrina interior, así como el faltante de $ 500. Llevados ambos a la sede penal de 4° turno, Silva Arteta y Acuña Martínez, fueron enviados 7 meses a la cárcel como autor y coautor, respectivamente, de un hurto en grado de tentativa.

Es tremendo

Silva Arteta, a pesar de su juventud, ya contaba con infinidad de antecedentes por la autoría de robos a fincas particulares y comercios de distintos rubros. En varias ocasiones ha actuado solo, pero en otras junto a algún otro sujeto como la última vez que había caído en manos de la Policía.

José Alexander Silva, había sido enviado a la cárcel por última vez el 8 de abril de 2020, imputado por la autoría de 4 delitos de hurto agravados y 3 delitos de hurto en régimen de reiteración real, tras ser detenido a pocas cuadras de un comercio de avenida Aiguá y calle Belén, barrio Sarubbi de Maldonado.

En dependencias policiales se continuó trabajando, ya que entre otras pruebas de su responsabilidad en otros hurtos, había registros de cámaras de video vigilancia. Finalmente fue llevado ante el juez penal de 4° turno -junto a un compinche-, que lo condenó a 24 meses de prisión.

A Silva Arteta y a su cómplice, se le probó el robo a una pizzería de avenida Lavalleja el sábado 22 de febrero de 2020; el sábado 7 de marzo en una panadería y confitería del barrio La Loma; el jueves 12 del mismo mes, robaron una carnicería ubicada en avenida de los Gauchos.

El domingo 29 de marzo, fueron autores de un robo en un pub ubicado en la esquina de avenida Joaquín de Viana y calle 25 de Mayo; el miércoles 8 de abril robaron en una fábrica de pastas de avenida Joaquín de Viana, y finalmente, el mismo día una casa de repuestos de barrio Sarubbi.

Anteriormente, el 9 de junio de 2019 había sido condenado a 8 meses de prisión, como responsable del robo a una finca de calle Santa Teresa, en el centro de Maldonado, el jueves 30 de mayo de aquel año. Había roto la puerta y del interior se llevó $ 10.000, un taladro y un cuchillo, entre otros artículos.

En 2018, fue a prisión en dos ocasiones: el 27 de septiembre imputado como autor de un delito de hurto; y el 17 de mayo, había sido condenado a 4 meses de prisión por otro hurto pero en grado de tentativa. Lo atraparon saliendo de una bicicletería del barrio Jardín los Treinta y Tres, de la que había robado $ 600.

A todo esto, el 20 de abril de 2017, de una veterinaria de avenida De los Gauchos y calle Celedonio Rojas, en barrio Odizzio, mediante la rotura de una reja y el vidrio de una ventana, junto a otros dos sujetos robó $ 200 y un exótico loro amazónico. El 22 del mes anterior ya le habían imputado dos hurtos, uno en grado de tentativa.

En el caso del otro sujeto, identificado como Héctor José Acuña Martínez, el lunes 9 de agosto del año pasado había sido condenado a 10 meses de prisión, como responsable de un delito de violencia doméstica agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de desacato.

En horas de la madrugada del día anterior, la Policía concurrió a una finca del barrio Maldonado Nuevo, donde se estaba registrando un incidente. La víctima expresó a los efectivos, que Acuña se presentó en su domicilio, incumpliendo una medida cautelar de prohibición de acercamiento.

Corroborado este dato, se dispuso la intervención del individuo que posteriormente fue localizado muy cerca de la casa de su víctima. Detenido, fue trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, donde se cumplieron otras actuaciones antes de conducirlo a la sede penal.

e-max.it: your social media marketing partner