El hecho había ocurrido a fines del mes de junio, pero el implicado compareció recién en los últimos días. La Justicia le imputó un delito de agravio a la autoridad policial y le aplicó una pena de 3 meses de libertad a prueba.

 

Los hechos habían ocurrido la madrugada del domingo 26 de junio, cuando efectivos policiales pertenecientes a la URPM de la Zona Operacional 2 se desplazaron hacia calle Román Guerra, en Maldonado, por un hurto en perjuicio de un hombre en la vía pública.

Cuando los policías realizaban el procedimiento, irrumpió un individuo en aparente estado de ebriedad, que por todos los medios intentó obstruir el mismo. Varias veces se le solicitó que se retirara pero hizo caso omiso hasta que intentó golpear a uno de los efectivos por lo que fue reducido.

Identificado como A.A.P.O., de 19 años, fue inmediatamente trasladado al hospital Elbio Rivero para ser revisado y posteriormente a la seccional 1ª del centro fernandino, desde donde se dio cuenta de los hechos a la fiscal de 1er. turno, que lo emplazó con asistencia letrada.

Citado en los últimos días, A.A.P.O compareció en el juzgado penal de 4° turno donde fue condenado como autor de un delito de agravio a la autoridad policial, y penado con 3 meses de libertad a prueba. Debe presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas de tareas comunitarias por semana.

e-max.it: your social media marketing partner