Gilberto Santiago Silva González se había encarnizado con un comercio del barrio La Sonrisa de MaldonadoEl individuo estaba “cebado” y en distintas ocasiones había ingresado al comercio del que se llevó artículos tales como bebidas alcohólicas y carnes. A todo esto, dos sujetos están formalizados como presuntos autores de un cuantioso robo en una finca de San Rafael.

 

La pasada semana, la Policía se desplazó hacia el barrio La Sonrisa de Maldonado, desde donde los propietarios de un comercio indicaron que un desconocido estaba rompiendo una reja y un freezer del local. En las proximidades, fue detenido Gilberto Santiago Silva González, de 32 años.

En tanto, los damnificados aseguraron que ese mismo individuo ya había perpetrado otros robos en el mismo comercio los días 10, 13 y 15 de septiembre. En las distintas oportunidades Silva González se había llevado bebidas alcohólicas y carnes, entre otros efectos.

Agregaron que en una de las oportunidades el hurto fue mediante la rotura del vidrio de la puerta principal, y en las otras demostrando mucha destreza para ingresar al depósito del local. Enterada la fiscalía de 1er. turno de Maldonado, dispuso una serie de actuaciones.

Finalmente, Gilberto Santiago Silva González fue conducido a la sede penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, en régimen de reiteración real, y uno de ellos en grado de tentativa, por los que fue penado a 9 meses de prisión.

Allá y acá

Este individuo registra su último antecedente del 7 de septiembre de 2019, cuando fuera enviado a la cárcel durante 14 meses, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras robar una serie de electrodomésticos en una casa de San Carlos y esconderse en el hospital.

Dos días antes, fue denunciado un hurto de distintos electrodomésticos y otros efectos de una finca de calle Julián Suarez y avenida Andrés Ceberio, en la ciudad de San Carlos, a la que habían ingresado aprovechando que había una puerta sin trancar y los moradores no se encontraban.

El trabajo de la Policía, apoyado en el análisis de cámaras de video vigilancia permitió reconstruir el camino del autor. El presunto responsable había ingresado al hospital Alvariza, por lo cual se decidió no entrar al nosocomio sino montar guardia en la zona hasta esperar que saliera.

Poco después, fue detenido Gilberto Santiago Silva González, poseedor a esa altura de otros antecedentes penales, quien fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 3 donde quedó a disposición Fiscal, hasta comparecer ante la Justicia de San Carlos.

OTROS DOS POR INTENTO

A todo esto, dos sujetos resultaron formalizados como presuntos autores de un hurto cometido en una finca de calle Bahía, en proximidades del barrio San Rafael de Punta del Este, hacia donde se desplazó la Policía alertada sobre la presencia de desconocidos cargando efectos en un coche.

El automóvil Peugeot en el que se desplazaban, fue interceptado mientras circulaba por avenida Del Mar hacia Maldonado, ocupado por F.N.A.F., de 23 años, y J.L.D.O., de 35. En el coche llevaban herramientas, vajilla y utensilios de cocina, ropa de cama y adornos, entre otras cosas.

Los dos individuos así como el coche cargado fueron derivados a dependencias policiales donde se completaron las actuaciones que por el momento no pudieron establecer que fueron los autores del cuantioso hurto, aunque queda claro que solo faltan algunos elementos probatorios.

Por disposición de la fiscalía de 2° turno, F.N.A.F. y J.L.D.O. fueron conducidos al juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización, por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. No se informó de la aplicación de ninguna medida cautelar.

e-max.it: your social media marketing partner