El domingo 28 de agosto dos hermanos participantes en el hecho resultaron formalizados en un juzgado penal de San Carlos, en tanto que ahora, otro hermano de los anteriores fue directamente condenado y enviado a la cárcel.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el domingo 7 de agosto, la Policía fue alertada sobre la presencia llamativa de un automóvil abandonado, con las luces encendidas, las puertas abiertas y una serie de efectos en su interior, en camino Medellín, en proximidades de balneario Santa Mónica.
La Policía llegó al lugar y comprobó lo denunciado, por lo cual se dio intervención a Policía Científica que recogió una serie de elementos e indicios biológicos que se enviaron a la capital del país para ser analizados. Al mismo tiempo se ubicó telefónicamente a la dueña del coche.
La mujer dijo que se encontraba fuera del departamento de Maldonado, pero confirmó que era su coche y que lo había dejado en el garaje de su casa en el cercano balneario Santa Mónica, por lo cual se comunicaría con una vecina para que fuera hasta la misma.
La vecina constató que habían roto un portón y la puerta de ingreso a la casa, y que habían hurtado una gran cantidad de efectos, como dos garrafas de supergas de 13 kilos, un horno microondas, un televisor de 39 pulgadas, herramientas, calzados, ropas, documentos y por supuesto el coche.
La Policía también trabajó en la propiedad y avanzó en la investigación hasta que puso foco en tres hermanos que estaban pernoctando en una casa cercana, dos de los cuales fueron identificados como M.P.A., de 25 años, y M.J.P.A., de 31, sobre quienes recayó luego la orden de detención.
Localizados, los dos fueron detenidos, indagados y conducidos a la sede penal de 1er. turno de San Carlos donde fueron formalizados por la presunta autoría de un delito de hurto agravado. Como medida cautelar, M.P.A. y M.J.P.A. están cumpliendo arresto domiciliario durante 90 días.
Días atrás, la Policía localizó al tercer hermano, Brian Pérez Alvira, de 27 años, quien fue detenido y sometido a la Justicia. A diferencia de sus hermanos que solo están formalizados, Brian ya está condenado como autor de un delito de hurto, especialmente agravado, y enviado un año a la cárcel.
Su historia
Braian Pérez Alvira, registra su último antecedente penal del 29 de agosto del año 2014 (por entonces tenía solamente 19 años), cuando fuera procesado con prisión nada menos que por la coautoría de 4 rapiñas agravadas, una de ellas en grado de tentativa, cometidas en Maldonado.
Efectivos de la seccional policial 1ª de la capital departamental, estaban trabajando en procura de esclarecer una serie de rapiñas cometidas en 3 comercios y en perjuicio de una pareja, cuando dieron con este individuo y otro delincuente, quienes confesaron ser los responsables de aquellos atracos.
En todos los casos las víctimas aseguraron que fueron amenazadas con un arma de fuego, aunque durante las incautaciones concretadas por la Policía solamente se encontró una pistola de aire comprimido. En 3 casos habían logrado hacerse de distintas sumas de dinero, y en otro, de una bolsa de piñas.