Ivan Alexander Otero Techera, como otras veces robó en una zona residencial de Punta del Este.En un caso, un conocido ladrón robó nuevamente en una zona residencial de Punta del Este. Otro sujeto resultó formalizado como presunto autor de una seguidilla de hurtos en balneario Buenos Aires, y un tercero también formalizado por varios delitos que habría cometido en San Carlos.

A comienzos del mes de junio, fue denunciado un hurto cometido en una finca de avenida Laureano Alonsopérez, que atraviesa varios barrios residenciales de Punta del Este. El propietario denunció que al retornar a su domicilio, encontró rota una ventana que da a los fondos.

En el interior, constató cierto desorden y el faltante de una mochila que contenía un equipo de mate y documentos. Policía Científica trabajó en el lugar y recogió una serie de muestras que fueron remitidas a la dirección Nacional de esa repartición, cuyos resultados llegaron a Maldonado en los últimos días.

Todos los indicios indicaban que a la residencia había ingresado Iván Alexander Otero Techera, un delincuente de 29 años que ya había perpetrado años atrás robos similares en esa zona de Punta del Este. El sujeto quedó requerido hasta que lo detuvo personal del grupo PADO de Zona 2.

Tras la instancia indagatoria y la intervención de Fiscalía, Otero Techera fue conducido al juzgado penal de 4° turno de Maldonado, donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 13 meses de prisión.

Si bien Otero Techera registraba una condena del 31 de enero de 2019 como autor de un delito de hurto agravado, su último antecedentes es del 3 de julio de 2020 cuando le imputaran 3 delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, por los que también terminó en prisión.

En noviembre del año 2019 fue cometido un hurto en una finca sita en avenidas Luis Pasteur y San Pablo, en barrio El Golf de Punta del Este, el cual no pudo ser aclarado oportunamente, aunque el trabajo de Policía Científica meses después arrojó resultados positivos.

Con la información obtenida, personal policial de Zona 2 procedió a detener a Iván Alexander Otero Techera, quien estaba vinculado además a otros dos ilícitos de las mismas características. Llevado ante la Justicia, fue enviado 18 meses a la cárcel como autor de tres delitos de hurto agravados.

Por ahora formalizado

Un joven de 19 años, identificado como A.S.A.R., fue formalizado en un juzgado de San Carlos, como presunto autor de una serie de hurtos, el último de los cuales fue denunciado el domingo 18 de este mes por una mujer domiciliada en calle 25 de balneario Buenos Aires.

En la casa se constataron daños en el mosquitero de una ventana y el forzamiento de la misma, por la que habían ingresado para llevarse una serie de alimentos, bebidas, cigarrillos y una prenda de vestir. Cámaras de vigilancia de casas cercanas habían captado al autor.

De la investigación surgió que el responsable sería A.S.A.R, quien posteriormente fue visto vistiendo la prenda que había sido hurtada, por lo cual se ordenó su detención, la que se logró días atrás. Indagado antes se ser conducido ante la Justicia, se supo que sería el autor de otros robos.

Está vinculado a: el hurto de una bicicleta el 13 de agosto, que se encontraba estacionada en calles Támaro y Leonardo Olivera, en Maldonado; y el 20 de septiembre al hurto de ropas varias y daños en una ventana de una casa de balneario Buenos Aires.

También al hurto de bebidas el 21 de este mes de un comercio del mismo balneario, y al día siguiente a otro intento de hurto en una finca de la misma zona; y a una serie de amenazas contra un comerciante que fueron denunciadas el viernes 23 del mes en curso.

En la sede penal de 1er. turno de San Carlos, el domingo 25, A.S.A.R. fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y uno de ellos en grado de tentativa. Como medidas preventivas, estará con arresto domiciliario nocturno.

Asimismo, tiene prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de los domicilios o lugares de trabajo de las víctimas de sus presuntas andanzas, y de comunicación con ellas por cualquier vía. Todas las medidas deben ser cumplidas durante 90 días.

Pero lo increíble es que al día siguiente, este mismo joven volvió a cometer otro hurto en un kiosco de balneario Buenos Aires. La propietaria del pequeño negocio vio a A.S.A.R. llevándose mercaderías a través de una ventana, por lo cual al día siguiente volvió a ser detenido.

Fue enterada la fiscalía de 1er. turno de San Carlos que dispuso su nueva comparecencia ante la Justicia, donde fue otra vez formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto. Le aplicaron mas mismas medidas antes mencionadas por lo cual sigue en libertad.

Formalizado por varios delitos

El sábado 24 de este mes, fue cometido el hurto de una garrafa de supergas de 13 kilos de una casa sita en calle Reconquista, en el barrio Fígoli de la ciudad de San Carlos. La víctima aseguró que un familiar había visto desconectar la válvula y llevarse la garrafa, a un individuo que pudo identificar.

Se trataría de L.D.G.L., de 34 años, quien no sería la primera vez que hacía lo mismo. Coincidentemente, apenas señalado este sujeto como el presunto responsable del robo, se supo que en ese momento estaba detenido por una investigación por amenazas.

Enterada la fiscalía de 1er. turno de San Carlos, dispuso la conducción de L.D.G.L. a la sede penal de 1er. turno de esa ciudad, donde terminó formalizado como presunto autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de violencia privada, con un delito de hurto, con un delito de violación de domicilio.

Como medidas cautelares, el individuo quedó impedido de acercarse al domicilio de la denunciante del robo de la garrafa y de su familiar, pero además deberá presentarse ante la dependencia policial más próxima a su domicilio una vez por semana. Ambas medidas por el plazo de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner