Ruben Zoilo Couste Carotta, como muchas otras veces hace muy poco que salió de la cárcel y habría vuelto a delinquir, ya que por ahora solo está formalizado como presunto autor de dos hurtos.Se trata de un sujeto que hace pocas semanas recuperó la libertad y que cuenta con gran cantidad de antecedentes por robos en distintos comercios del centro fernandino, aunque también ha cometido a lo largo de los años delitos en otros departamentos. Junto a él, cayó un joven primario.

 

El martes 27 de septiembre, desde una ferretería del centro de Maldonado ubicada sobre calle Florida, se requirió la presencia policial ya que en las cámaras de seguridad del local estaba registrado el robo de una herramienta eléctrica, perpetrado poco antes por un individuo.

La denunciante narró que estaba atendiendo a otro cliente cuando el ladrón tomó el efecto y salió rápidamente del local. Además, aportó datos de otro hecho similar cometido apenas dos días antes. La Policía comenzó inmediatamente a trabajar en el caso con una serie de datos.

Más tarde, personal del PADO de Zona 2, con información sobre las características del autor y la vestimenta que llevaba, detuvo a Ruben Zoilo Couste Carotta, de 52 años, y a S.G.P.G. de 22. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales quedando a disposición de la fiscalía de 2° turno.

Cumplida posteriormente la instancia judicial en la sede penal de 11° turno, se dispuso la formalización de Couste Carotta (apodado “El Pelado”) y de S.G.P.G., por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, en calidad de autores.

En el caso de Couste, teniendo en cuenta sus abundantes antecedentes penales, se dispuso que cumpla prisión preventiva durante 90 días, en tanto su joven presunto cómplice solo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, también por 90 días.

Sale y entra

Ruben Zoilo Couste Carotta, registra su último antecedente del 11 de noviembre del año pasado, cuando fue penado con 10 meses de prisión efectiva (hace pocas semanas que había quedado en libertad), como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

“El Pelado” era intensamente buscado por investigadores de la Zona Operacional 2, en virtud de que a esa altura ya habían logrado vincularlo a una serie de hurtos e intentos de hurtos en comercios de la zona céntrica de Maldonado, en los primeros quince días de aquel mes.

Couste Carotta, había salido de la cárcel a fines del mes de octubre, y fue identificado como el responsable de varios hurtos cometidos en la zona comercial del centro fernandino. En todos los casos, había quedado nítidamente registrado en cámaras de video vigilancia.

Detenido la jornada del jueves 18 de noviembre, fue indagado y ese mismo día llevado ante la Justicia ya había pruebas contundentes de su responsabilidad en tres hechos, el primero el miércoles 10 de ese mes cuando intentó robar en un comercio de calles Román Guerra y Florida.

Los efectivos que acudieron al lugar se entrevistaron con la encargada del local, quién narró que el sujeto guardó mercadería dentro de un bolso e intentó retirarse, pero forcejeó con él logrando ponerlo en fuga sin que lograra el objetivo. La mujer aportó algunos datos de sus características.

El martes 16 de noviembre, consumó un hurto en otro comercio de calles Ituzaingó y Román Guerra. La denunciante vio por el sistema de video vigilancia del local a un hombre llevarse mercaderías varias, aportando a la Policía los registros fílmicos; se trataba de Couste Carotta.

El tercer ilícito lo cometió al día siguiente. La encargada del mismo local donde intentó robar el miércoles 10 no tuvo la misma suerte que esa vez. Pero también aportó registros de cámaras de video vigilancia donde nuevamente aparecía el mismo individuo de los anteriores episodios.

Anteriormente, el 26 de junio también del año pasado, había sido condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. “El Pelado”, fue detenido la mañana de aquel mismo día por personal de seguridad de un supermercado de avenida Roosevelt.

Fue observado cuando guardaba entre sus ropas 5 cuchillos con los que pasó por las cajas sin pagar. Aunque apenas cruzó esa línea salió corriendo, personal de seguridad del supermercado alertado de lo ocurrido, logró detenerlo hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él.

Durante la indagatoria se supo que ya tenía infinidad de antecedentes por robos cometidos no solo en Maldonado sino en otros departamentos. Precisamente su último antecedente, databa de octubre de 2019 cuando también fue atrapado por personal de seguridad de un supermercado, pero en Minas.

En 2018 (primero en julio y luego en diciembre), fue condenado por hurto y tentativa de hurto; en 2017 (primero en marzo y luego en noviembre), también fue condenado por los mismos delitos. En su historial, figura incluso un robo en la casa del jefe de Policía del departamento del Rocha, en el año 2006.

e-max.it: your social media marketing partner